Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre en un cruce de Santa María del Águila

  • La Guardia Civil investiga lo ocurrido, si bien se descarta inicialmente que haya sido un accidente de tráfico el que provocó la muerte

Agentes de la Guardia Civil durante una operación

Agentes de la Guardia Civil durante una operación

Ocho de la mañana del jueves 5 de diciembre. El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibe una llamada que alerta de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre sobre la calzada en el cruce de la carretera del Canal en la localidad ejidense de Santa María del Águila.

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los sanitarios certificaron la muerte del varón. La Policía Local barajó que pudiese tratarse de un atropello, pero posteriormente la Guardia Civil de Tráfico ha indicado al 112 que “al parecer” no se trataba de un accidente de tráfico.

Tras esto, el Instituto Armado abría una investigación para intentar determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte. Desde la Comandancia de Almería se ha confirmado este extremo pero, al cierre de la presente edición, no ha facilitado más datos sobre el finado o el tipo de heridas que presentaba el cadáver.

Sin embargo, el digital D-Cerca, que adelantó el hallazgo y pudo hablar con vecinos de la zona, indica que se trata de un varón de unos 40 años, con la cabeza rapada y de estatura media que presuntamente presenta varios golpes en la cabeza. Estas mismas personas aseguran no conocer o haber visto antes por la zona al fallecido.

Al parecer, el muerto tenía la camiseta rota y el torso al descubierto, lo que sumado a lo anterior deberá ser valorado por la Benemérita para intentar determinar si se trata de una muerte violenta, accidental o de otro tipo.

Tras el levantamiento del cadáver, realizado a última hora de la mañana, se judicializó el caso, como es habitual en sucesos de este tipo. Mientras tanto, la investigación policial continúa en marcha. También para identificar al fallecido, ya que según parece, éste no portaba documentación alguna al ser encontrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios