El HeartBreak Hotel de Aguadulce, punto de referencia para moteros
El próximo día 27 decenas de amantes del motor harán una ruta y un motoalmuerzo y recalarán en el pub para tomar un aperitivo Les une la pasión por el rock y la alta cilindrada
Chupas de cuero, gafas de sol y llantas cromadas. Los moteros de verdad cuidan cada detalle de su indumentaria y la de su vehículo hasta rozar la perfección. De forma periódica se reúnen para hacer rugir sus motores al unísono y rodar. El punto de encuentro por excelencia es el pub HeartBreak Hotel, en el Puerto deportivo de Aguadulce. Hasta allí recalarán el próximo día 27 como parte de su 'motoalmuerzo'.
El propietario del establecimiento, José Plasencia, colabora en el encuentro y explica que decenas de moteros (las inscripciones no están cerradas) partirán de La Cañada por la mañana temprano para hacer una ruta por la provincia. Después habrá una parada en el pub para tomar algo y reemprenderán la marcha para almorzar en el punto de partida.
Aguadulce y Roquetas de Mar son puntos donde recalan buena parte de las concentraciones de moteros. A finales de octubre tuvo lugar una de las últimas del año, donde se concentraron cientos de personas que se desplazaron hasta el Castillo de Santa Ana y pararon, como es de rigor, en el pub del Puerto de Aguadulce.
Sin embargo, la concentración más multitudinaria que ha recibido el Heart Break Hotel se llevó a cabo hace unos tres años, en 2009. "Nos reunimos más de 500 motos y más de 800 personas. Fue una locura". El negocio abrió sus puertas en el año 2000. "Por aquel entonces no había nada parecido en Almería", explica su impulsor, Plasencia. "Siempre me ha gustado este tema, yo también tengo moto, y pensé en hacer un pub temático. Después ha salido algún otro".
A pesar de la crisis, la clientela es fiel. Hasta su puerta han llegado moteros de Alicante, Murcia, Valencia y distintos puntos de la provincia. "Del extranjero es más difícil que vengan, solo pasa de vez en cuando", comenta el propietario.
El perfil de los clientes va de los 30 a los 35 años y no solo se trata de moteros, también hay muchos amantes del rock. "Solo ponemos nacional y británico, nos distinguimos por el estilo musical y la decoración".
También te puede interesar
Lo último