Almería

Héctor Gutiérrez, representante de México para el XXII Ciclo de Novilladas del 12 de junio

El director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, ha destacado la presencia de Héctor Gutiérrez, como representante mexicano en el XXII Ciclo de Novilladas en Clase Práctica que tendrá lugar el próximo 12 de junio. Ruiz Manule ha señalado que pertenece "a la Escuela Espectáculos Taurinos de Aguascalientes, con la que la Asociación andaluza de Escuelas mantiene un convenio de colaboración".

En cuanto a la Escuela de Almería, el representante será Sergio Roldán, "quien fue el año pasado uno de los seis mejores que acabaron el ciclo, y es quien además ha participado recientemente en el intercambio con México por resultar el mejor andaluz el año pasado", ha subrayado Ruiz Manuel. Una experiencia "muy positiva" para el novillero almeriense.

Además de Héctor Gutiérrez y Sergio Roldán, estarán presentes el día 12 de junio los novilleros Diego San Román, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla; Romera, de la Escuela Cultural "Frascuelo" de Granada; Corruco, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo "Miguelín" de Algeciras; y Francisco de Manuel, de la Escuela Taurina de Baza. Torearán seis novillos de la prestigiosa ganadería de Martín Lorca de Sevilla.

"Como decíamos, una selección de los mejores, que seguro que harán de esta cita un inmejorable inicio de la temporada en el coso roquetero, y para la que esperamos una importante respuesta de la afición", ha concluido Eloísa Cabrera.

La entrada es gratuita con invitación que se puede conseguir en los puntos habituales del municipio y también en la Escuela Taurina de Almería, "aunque el mismo día se abrirán las puertas en el caso de que queden sitios libres", ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios