Almería

Heras inaugura el nuevo Parque San Pablo ejecutado gracias al Plan E

  • El Subdelegado del Gobierno visita el nuevo espacio público de más de 5.600 m2

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, visitaba el pasado lunes el municipio de Olula del Río para inaugurar oficialmente junto al alcalde de la localidad, Antonio José Lucas, el renovado Parque San Pablo de la localidad; unas obras ejecutadas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, al conocido Plan E del pasado año 2009.

La reforma completa del parque San Pablo es el proyecto más ambicioso de los ejecutados por el ayuntamiento olulense gracias a estos fondos estatales. Con una inversión de 560.000 euros, las mejoras han supuesto una remodelación de la zona de recreo infantil, zonas verdes y área de descanso para personas mayores, una pista deportiva, un mirador orientado hacia la Sierra de las Estancias y un llamativo escenario circular situado en el centro del recinto, rodeado de una fuente que bordea todo su perímetro. Frente a él, un graderío con capacidad para unas cuatrocientas personas, bajo el cual se han habilitado locales de almacenaje, vestuarios y aseos públicos.

Un parque para todos en el que prima un incremento de zonas útiles y transitables mediante el completo allanado del terreno, lo que ha procurado una mejora considerable en cuento a accesibilidad. Un área recreativa en la que destaca la dedicación de varios espacios a la práctica deportiva de los vecinos del municipio, para la celebración de cualquier espectáculo y una amplia extensión de zonas verdes para el paseo de los ciudadanos. Todo ello en una extensión superior a los 5.600 metros cuadrados.

Gracias a estas obras también se han habilitado 83 nuevas plazas de aparcamiento en una zona además muy céntrica, junto a la avenida principal de la localidad. Para el alcalde se ha convertido en "un espacio público que favorecerá la convivencia y la diversión. Un lugar completamente accesible y equipado que niños y mayores de Olula del Río se merecían. Gracias al Plan E hemos podido ejecutar este proyecto tan ambicioso que mejora nuestros espacios públicos y que además nos ha permitido crear 15 puestos de trabajo en los últimos meses".

Por su parte, el subdelegado felicitó al ayuntamiento y los técnicos por el trabajo realizado, y resaltó la importancia de que "con el Plan E se mejoren las infraestructuras de los pueblos y en definitiva la calidad de los vecinos gracias a este tipo de proyectos, además de crear nuevos puestos de trabajo en un momento económico como el que atravesamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios