Almería

Herida de bala una niña de ocho años durante un tiroteo en El Puche

  • La menor estaba asomada a una ventana cuando un coche pasó por delante y el copiloto empezó a dar tiros con una pistola

Una menor de ocho años de edad recibió ayer al mediodía un disparo de pistola en el abdomen durante el transcurso de un tiroteo que se registró en la barriada almeriense de El Puche.

Fue un vecino o familiar de la víctima quien trasladó en su propio coche a la niña, herida de gravedad, hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, donde fue atendida en el Servicio de Urgencias e inmediatamente intervenida quirúrgicamente dado el peligro que corría la víctima con la bala dentro de su cuerpo y la cantidad de sangre que perdía. No obstante, según informaron fuentes sanitarias, no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:46 horas, según informaron a Diario de Almería fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la propia Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, desde donde indicaron que fueron los vecinos del barrio los que alertaron de los hechos. Rápidamente el Servicio de Emergencias 112 activó el protocolo y hasta el lugar donde se produjo el tiroteo, en la calle en la calle Virginia Woolf, concretamente en los alrededores de la calle Tolerancia de El Puche que sube hasta las vías del tren, se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que intervinieron de apoyo y de control del tráfico.

Los vecinos indicaron de que se habían oído entre "siete y nueve" disparos y de que habían visto a varias personas armadas con pistolas dirigirse hacia las vías del tren, que discurren paralelas al barrio, donde desemboca la calle Tolerancia.

Tras las alertas se activó a los efectivas sanitarios del 061, que no llegaron a actuar, y a la Policía Nacional que, durante toda la tarde mantuvo un fuerte dispositivo en la zona para intentar esclarecer los hechos en los que resultó herida de bala la menor de edad, al parecer mientras estaba asomada a la ventana de una vivienda, por unos disparos desde un Porsche Cayenne de color blanco.

En el barrio también se mantuvo hasta media tarde la presencia de agentes de la Policía Local que trabajaron en las labores de regulación del tráfico al ser un área con una alta intensidad de tráfico rodado de la ciudad.

Según fuentes de la Comisaría, sobre las 18:30 horas la Policía Nacional retiró el dispositivo desplegado en el barrio, sin que se hubieran practicado detenciones. No obstante, la investigación continúa abierta y los controles durante toda la tarde y noche se llevaron a cabo en las entradas y salidas a la ciudad, por lo que no se descarta que pueda haber detenciones.

Con las patrullas de Seguridad Ciudadana también se retiraron de la zona tanto la Policía Judicial como la Policía Científica, tras concluir la recogida de muestras que puedan dar luz a los hechos que pusieron en alerta ayer al mediodía a los vecinos de esta zona de la capital.

Se investiga si la bala iba directa a la ventana donde estaba la menor o fue un rebote, así como si el origen de todo el suceso ha sido una reyerta entre dos conocidos clanes familiares con un importante historial delictivo. Por el momento no está claro puesto que los vecinos no han querido hablar con los agentes. El Grupo de Homicidios continúa con la investigación abierta a fin de dar con el autor o autores de los disparos. Al cierre de esta edición la Policía no había practicado aún detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios