Herido en una explosión de gas en Aguadulce y trasladado al hospital

La víctima estaba en la ducha y pudo salir por su propio pie, con quemaduras en el cuerpo. Los vecinos acudieron a auxiliarle

Bomberos, Policía y también los vecinos acudieron al lugar de inmediato.
Bomberos, Policía y también los vecinos acudieron al lugar de inmediato.
I. M. G. / Almería

21 de noviembre 2009 - 01:00

Aproximadamente sobre las cinco de la tarde de ayer resultaba herido, al parecer por una explosión de gas cuando se estaba duchando, José Antonio Flores, vecino del número 38 de la calle Fray Leopoldo de Aguadulce, quien fue traslado al hospital con pronóstico reservado.

Testigos de los hechos aseguraron que el herido pudo salir de la vivienda por su propio pie, aunque inmediatamente atendido por varias personas que le envolvieron en una manta. Aseguró que había inhalado humo y presentaba quemaduras en un brazo.

La vivienda, llamada Casa Elena, de dos plantas, está muy dañada por la fuerza de la explosión. Concretamente, la plata baja fue la que se llevó la peor parte puesto que la deflagración se originó en esta parte. El daño es tal que en la explosión voló parte del muro de protección de la casa y la reja de una ventana.

El estruendo alertó a los vecinos de los inmuebles colindantes, que acudieron hasta el lugar de los hechos muy nerviosos al tiempo que alertaban al 061, a la Guardia Civil, Policía Local de Roquetas y Bomberos del Poniente.

Inmediatamente se personó en el lugar del siniestro la concejal delegada de Aguadulce, Paqui Toresano, quien afirmó a Diario de Almería que "el alcalde se encuentra ausente porque está de viaje y he venido para comprobar los daños y poner a disposición de los vecinos todo lo que necesiten por parte del ayuntamiento".

Ha sido una desgracia pero afortunadamente no hay que lamentar una tragedia mayor. Los especialistas en extinción de incendios se llevaron la bombona para hacer un estudio científico. Hasta que no haya una investigación más profunda sobre los hechos no habrá más datos, según explicó la concejal.

Una de las personas que le atendió en un primer momento señaló que "salió por su propio pie y enseguida le echamos una manta encima. Unas chicas, que debían ser enfermeras, le atendieron hasta que llegó la ambulancia. Parece que respiró humo y tenía quemaduras en un brazo".

Durante toda la tarde los vecinos de la vivienda colindante, que al parecer son los propietarios de la casa siniestrada, estuvieron desescombrando el inmueble, presentándose técnicos que se llevaron varios restos de la explosión y tomaron fotografías.

Los bomberos no pudieron determinar con exactitud la causa del siniestro si bien los primeros indicios apuntaban a que la detonación se produjo por un escape de gas en el momento de ducharse.

Las pruebas periciales determinarán el origen de los hechos.

stats