Herido grave por una explosión en la nave de almendras de Gérgal
Un fallo en la caldera provocó la deflagración, que alcanzó al trabajador porque se encontraba muy cerca
Un trabajador de la nave de procesamiento de almendras del municipio de Gérgal resultó herido grave el lunes después de producirse una explosión en la caldera. Así lo indicaron a Diario de Almería fuentes sanitarias, quienes indicaron que la víctima fue trasladada hasta el hospital Torrecárdenas de la capital aquejado de heridas de diversa consideración.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del lunes, cuando se produjo una deflagración en una de las calderas que tiene la nave de almendras, en la carretera A-92 sentido Almería.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los equipos de emergencias de Almería y del municipio de Abla, así como efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de la capital, que auxiliaron al herido que se encontraba tendido en el interior de la nave de procesamiento de almendras.
Al parecer, el trabajador se encontraba cerca de la caldera en el momento de la explosión, motivo por el cual sufrió las heridas. Sin embargo, la nave no ha sufrido daños graves y no fue necesaria la intervención de los bomberos.
El herido fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en una ambulancia del 061. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro para esclarecer cómo pudo producirse la explosión. También trabaja en la investigación del suceso la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo, a los que se les avisó nada más conocer la noticia para que iniciaran las pertinentes actuaciones, ya que es un accidente laboral.
No hay comentarios