Las Hermanas Mercedarias reciben más de 250 kilos de alimentos

El centro de día de la villa pone fin a su primera recogida Las monjas visitaron las instalaciones

Las Hermanas Mercedarias junto a los usuarios y profesionales del centro.
Las Hermanas Mercedarias junto a los usuarios y profesionales del centro.
C. Crespo

15 de noviembre 2015 - 05:01

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad de San Isidro en Nijar han acudido este viernes al Centro de Día de la villa de Níjar para recoger los alimentos que se han recogido durante la celebración de la gran recogida de alimentos que ha promovido este centro de mayores, que está gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Faam).

El centro de Día ha entregado tras concluir esta acción solidaria a las monjas más de 250 kilos de alimentos básicos y de larga duración , además de más de 30 kilo de ropa de niño y calzado, en particular destinada para los niños.

Estos alimentos servirán para que las Hermanas Mercedarias de la Caridad de San Isidro continúen realizando su labor solidaria de ayuda a familias con necesidades. Las monjas realizan casi a diario el reparto de bolsas de alimentos en las instalaciones con las que cuentan en el edificio anexo al edificio de Servicios Sociales.

La recepción de alimentos y ropa, que concluyó este viernes, comenzó hace dos semanas. Durante la recepción se han entregado todo tipo de alimentos y productos: aceite, azúcar, legumbres, pasta, arroz, etcétera.

Javier López-Gay, coordinador del centro, ha declarado que "el balance de la recogida es muy positivo y volveremos a impulsar una acción similar". Además, ha indicado que "trabajadores y usuarios estamos muy satisfechos de poder colaborar con las hermanas y hemos podido hacerlo gracias a la solidaridad y colaboración de los vecinos que han ido llevando a lo largo de estos días sus donaciones".

stats