vera

La Hermandad de San Juan organiza una conferencia sobre Sindonología

El pasado sábado se iniciaba el ciclo de conferencias organizadas por la Hermandad de San Juan, con 'Concordancias científicas entre la Síndone de Turín y el Sudario de Oviedo' dictada por el científico Alfonso Sánchez Hermosilla en el Convento de la Victoria de Vera. Forense en el Instituto de Medicina Legal de Cartagena y director del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología, Sánchez Hermosilla lleva cerca de 30 años efectuando el mayor estudio criminalístico de las manchas de sangre encontradas en el Santo Sudario de Oviedo.

El Centro Español de Sindonología trabaja para desvelar los misterios de la muerte de Jesucristo y ampliar los conocimientos sobre la figura histórica de Jesús.

Comentaba el experto Alfonso Sánchez Hermosilla las dificultades que encuentran en su investigación porque el tejido ha pasado por vicisitudes quecontaminan la muestra.

Asegura el profesor Sánchez Hermosilla que la información que arrojan los dos lienzos, la Sábana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo muestran inequívocamente que "hablamos de un crucificado que murió por asfixia de una manera muy lenta y dolorosa, y que tiene una serie de lesiones anatómicas que coinciden perfectamente con lo que narran los Evangelios. Hay signos inequívocos de una coronación de espinas, de maltratos, de flagelación, y una herida penetrante en tórax exactamente igual que la que nos narra San Juan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios