Almería

Héroes solidarios cargados de superpoderes para los pequeños hospitalizados en el Materno-Infantil

  • Un grupo de Bomberos de Almería dona un camión camilla y 300 camisetas a los menores del centro hospitalario

  • Todo ha sido conseguido a través de la iniciativa #vidasolo1

Acto solidario en el acceso principal del Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas.

Acto solidario en el acceso principal del Hospital Materno-Infantil Torrecárdenas. / Rafael González

Héroes solidarios cargados de superpoderes para los más pequeños hospitalizados en el Materno-Infantil Torrecárdenas. Un grupo de efectivos de la Asociación Bomberos de Almería ha desplegado un dispositivo de emociones con la entrega de un camión camilla y 300 camisetas a través la iniciativa #vidasolo1 a los menores hospitalizados en el centro sanitario almeriense. 

A las puertas del hospital llegaba esta mañana un camión de bomberos, que ante la mirada de asombro de niños y mayores, desplegaba la autoescala cargada de 'superpoderes'. Un total de 300 camisetas con un 'Te quiero' en lengua de signos que, tal y como ha detallado Alberto Prados, "hemos conseguido con la campaña '#vidasolo1 para ser un héroe'".

"A través de la página web de vidasolo1, las personas que han colaborado en la causa lo han hecho con 10 euros por camiseta. Con esa compra hemos logrado conseguir las 300 camisetas para todos los niños hospitalizados, así como el pequeño camión de bomberos para desplazar a los niños a sus tratamientos ", ha detallado.

Prados ha sido el artífice de una iniciativa que surgía tras una lesión sufrida durante un servicio. "Siempre he formado parte de Bomberos de Almería, un colectivo con un interés especial por la ayuda a los que más lo necesitan. Cada año realizamos donaciones organizadas destinadas a hospitales, y a otras asociaciones y colectivos. Después de mi operación de ligamentos, no podía visitar el hospital con el resto de compañeros, y de ahí surgió #vidasolo1". 

El subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas, ha agradecido al cuerpo de Bomberos de Almería su constante colaboración con el centro sanitario "y esta es una muestra más de su generosidad para y por los niños". "Puede resultar que son solo diez minutos divertidos, pero para los niños esto es un día en el que han olvidado su patología. Y sobre todo para sus padres que han visto las caras de felicidad de sus hijos al poder hacer una cosa distinta. Y esto es posible gracias a gente con un corazón tan grande como el que tienen los bomberos". 

El camión de bomberos donado para los niños va a ser utilizado para los traslados a rayos y a quirófanos para que en esos momento el estrés sea el menor posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios