Hijate celebra la inauguración del nuevo Auditorio Adolfo Suárez
El municipio estrena, coincidiendo con la festividad de San Antonio, los nuevos espacios municipales entre los que se incluyen un centro de día, un gimnasio, la nueva plaza y pistas de skate para los más jóvenes
Ayer sábado la pedanía de Hijate en Alcóntar disfrutaba de un día de fiesta. Coincidiendo precisamente con las fiestas en honor a San Antonio, se inauguraban las nuevas instalaciones municipales que albergan un Centro de Día, un Gimnasio Municipal y sobre ellos, el Auditorio Adolfo Suárez. Todo ello ubicado en una nueva Plaza de 1.500 metros cuadrados, donde además los más jóvenes pueden ya disfrutar de las pistas de Skate y se ha mejorado el acceso a la zona con una nueva calle de ocho metros. Todo un proyecto en pleno centro de Hijate que ha sido financiado por la Diputación de Almería a través del Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural con 480.000 euros.
Numerosas autoridades de toda la provincia, el Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, Diputados, Parlamentarios y alcaldes de la comarca del Almanzora, quisieron acompañar a los vecinos de este pequeño pueblo del Almanzora. El acto institucional comenzó con la inauguración de la Plaza que también lleva el nombre de Adolfo Suárez, presidida por una escultura realizada por la Asociación de Artesanos del Mármol, una obra en mármol blanco de la Sierra de Los Filabres de tres caras donde pueden observarse tres elementos representativos de la localidad; la Iglesia de San Antonio, La Torre Vigía conocida también como torre de los moros y un jamón, motor económico de la localidad gracias a los numerosos secadores con los que cuenta el municipio.
Adolfo Suárez ha sido el nombre elegido por la corporación para dar nombre a este complejo municipal. El Secretario fue el responsable de leer el acata por el que se acordaba precisamente el nombre de las instalaciones, "por su altura moral y su sentido de Estado".
El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, acompañado por el resto de concejales de la corporación hizo de anfitrión tanto con autoridades como con los propios vecinos que llenaron el salón de butacas del Auditorio. Tuvo palabras de agradecimiento para "todas las autoridades que hoy nos acompañan, para los vecinos. Todos han hecho posible que este proyecto que fue pensado hace veinte años, sea una realidad".
El Presidente de la Diputación, Gabriel Amat felicitó a los vecinos "por tener un alcalde magnífico, que se destaca por pedir, pero cuando lo hace, pide para su pueblo. Muchas veces desatendiendo sus compromisos personales y familiares, todo por el bienestar de su municipio".
Con la bendición del párroco de la localidad y el recorrido por las diferentes instalaciones; el nuevo Centro de Día que cuenta con veinte plazas, junto a él el gimnasio municipal y los más jóvenes podrán practicar con sus bicicletas y patines en la nueva pista de skate que también era inauguraba oficialmente. En la planta superior el Auditorio Adolfo Suárez con 125 butacas para acoger todo tipo de espectáculos. Todos los vecinos disfrutaron tras el acto protocolario de una comida con platos tan típicos de la zona como un arroz, migas y por supuesto jamón. Así alargaron la fiesta hasta bien entrada la tarde, ya que Hijate celebra este fin de semana las fiestas en honor a su Patrón, San Antonio.
También te puede interesar
Lo último