Almería

Hijate se 'viste' con sus mejores galas para rendir tributo a San Antonio

  • Hoy arrancan cuatro días de fiesta con actos culturales, deportivos y religiosos que acaban el lunes con la tradicional procesión

Los vecinos de la barriada de Hijate celebran a partir de hoy sus tradicionales fiestas en honor a San Antonio de Padua, festividad que tendrá continuidad en la primera quincena de agosto, en las que se denominan como "fiestas chicas".

De esta forma en la tarde de hoy se da pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta consecutivos con el chupinazo de inicio de las celebraciones y el repique de las campanas de la iglesia de Hijate a las 19:15 horas.

Unas horas más tarde, a las diez de la noche, tendrá lugar la tradicional novena en honor a San Antonio de Padua en la que los fieles podrán rendir un homenaje a su patrón para comenzar a bailar y disfrutar moviendo sus cuerpos a las 23:30 horas con la música del Trío Almaida, primera verbena de los cuatro días de fiesta.

Para mañana, la actividad festiva dará comienzo, tras la toma de posesión de los nuevos concejales en la oficina municipal de Hijate, a las 13:00 horas con la Feria del Mediodía donde se ofrecerá un plato de arroz a todos los asistentes, momento que estará amenizado por un dúo musical.

A las seis de la tarde los pequeños tendrán su rato de diversión con concursos y juegos infantiles y nuevamente a las diez de la noche otra novena.

Media hora más tarde comenzará el castillo de fuegos artificiales para seguidamente leerse el pregón de fiestas a cargo de una de las personas más influyentes del pueblo y la verbena amenizada por la orquesta Azahara en la plaza del pueblo hasta altas horas de la madrugada. Además, es tradición que los jóvenes que aguantan toda la noche en la verbena se hacen unas migas en la plaza del pueblo para desayunar.

El domingo los vecinos de Hijate se despertarán con el toque de diana y pasacalles por la banda de música del Castillo de Serón a las 10:00 horas. A las 12, tendrá lugar una misa rociera a cargo del coro 'Aires de Hijate', que alternará con la Feria del Mediodía, torneos de ping pong y el concierto de Luis Javier y su acordeón.

El lunes, el día grande de Hijate, tendrá lugar otra misa rociera de 'Aires de Hijate' y la tradicional procesión de San Antonio de Padua por el municipio. La Feria del Mediodía pondrá el punto y final a cuatro intensos días de fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios