El Hip Hop vuelve a levantar pasiones
Alrededor de 15.000 jóvenes pasaron ayer por el Festival Hubo conciertos, concursos y diferentes actividades culturales y deportivas
Ayer las calles de Vícar volvieron a impregnarse de cultura urbana. Y es que el Festival Hip Hop Street celebró una nueva edición concentrando alrededor de 15.000 personas. Los jóvenes pudieron disfrutar de este evento que aúna diferentes disciplinas artísticas y deportivas, todas ellas de acceso libre y gratuito, en las que ellos son los grandes protagonistas.
De esta manera, personas procedentes tanto de la provincia como del resto de España e incluso del extranjero disfrutaron de diferentes ofertas culturales como conciertos, competiciones de B-Boying (BreakDance), Graffiti, Skate, Batalla Freestyle, Rap, Basket 3X3 y Parkour.
Además, la de este año ha sido una de las ediciones más completas en la que han participado más de medio millar de jóvenes, entre breakers, graffiteros, raperos, traceurs, skaters, jueces, músicos y Dj's.
El grueso de las actividades del evento tuvo lugar ayer entre las 10:00 y las 13:30 de la madrugada de hoy. La jornada comenzó con la competición de Basket 3x3. También en la matinal del sábado se inició el campeonato de Skateboard, donde en torno a un centenar de patinadores mostraron al público sus trucos y saltos en el Skatepark de Puebla de Vícar, y justo al lado en el Campo de Fútbol, alrededor de medio centenar de traceurs, realizaron sus exhibiciones de Parkour.
Otros de los grandes pilares del Hip Hop Street, el concurso de Graffiti, llenó de dibujos increíbles las paredes del Pabellón de Deportes de La Gangosa, donde una treintena de grafiteros realizaron sus obras, que perdurarán en el tiempo hasta días antes de la próxima edición.
Pero los tres platos fuertes del evento se celebraron por la tarde, comenzando por el Duelo en el Desierto, competición cuyo primer scretch en la ronda final lo dio el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. Este evento, organizado por la Asociación Juvenil Cuatro Elementos, es uno de las actividades más esperadas, y que más pasión levanta entre los jóvenes aficionados a la cultura urbana. Igual ocurre con la Gold Battle.
Los conciertos pusieron el broche final a esta jornada. En esta edición el cartel lo integraron Josué &Aka El Jose+Aguijón Sucio, y una fusión entre el rap que se hace en Málaga y el que se hace en Almería por parte de los grupos 'Egoliat' y 'MagicBeats', que se presentan juntos bajo el nombre de 'Dios los cría'. Y como colofón al evento el conocido rapero sevillano Ignacio González Rodríguez 'Shotta', ofreció a los asistentes la creaciones musicales incluidas en su último trabajo, 'Flowesía'.
También te puede interesar
Lo último