Hipercor y la planta de imagen y sonido atraen a los primeros clientes

Con puntualidad inglesa abría El Corte Inglés, bajo la expectación de los primeros clientes y los nervios y ganas de la plantilla de empleados del centro · Último día de la campaña '100 precios sabáticos'

Grandes ofertas en electrodomésticos.
Carmen Fenoy / Almería

29 de mayo 2010 - 01:00

¿Quién no tiene en su cabeza la imagen del primer día de rebajas en El Corte Inglés? Para ello todavía queda poco más de un mes, sin embargo, la inauguración del centro comercial de El Ejido reproducía de forma similar esta situación. Casi a la par llegaban los empleados de la superficie y los primeros curiosos, que rondaban el acceso principal del comercio desde en torno a las 8:00 horas.

Desde el interior de las instalaciones, previamente a la apertura, todos observaban atentos lo que pasaba fuera. Los vendedores también estaban ansiosos por atender a los primeros clientes, "todas las dependientas están muy ilusionadas, yo vengo de Málaga y en el caso de Almería se nota más porque no tenía El Corte Inglés. Quieren empezar en este proyecto tan interesante", señalaba Arancha Silvia, jefa de personal del departamento de Perfumería y Parafarmacia.

La seguridad también era extrema, tanto en el exterior como dentro. Numerosos agentes de la Policía Nacional controlaban los alrededores de la superficie comercial ante la sospecha de algunas concentraciones, que finalmente no se produjeron. En el interior, el personal de vigilancia estuvo constantemente alerta para salvaguardar al centro y sus usuarios de cualquier incidente.

Una vez abiertas las puertas, los ciudadanos no aguardaron y entraron en avalancha, si bien en la recepción, las mujeres procedieron a coger un clavel, rojo o blanco, que les daba la bienvenida al nuevo complejo comercial. La primera compra no tardó en llegar, en apenas cinco minutos ya se había adquirido el primer producto, unos pendientes. Pero sin duda, fueron Hipercor y la cuarta planta, donde se encuentra el área de informática, imagen y sonido, las zonas que acapararon el mayor número de primeros clientes.

El Corte Inglés ha emprendido la nueva aventura con grandes descuentos, tanto en Hipercor con rebajas del 70% en la compra de la segunda unidad de una selección de más de un millar de productos, como en los grandes almacenes, en los que desde ayer y hasta hoy se desarrolla la campaña '100 precios sabáticos', para estimular el consumo y ayudar al cliente en su decisión de compra.

Todos alaban la llegada de la firma que fundó Ramón Areces en 1935 tras adquirir una sastrería en la calle Preciados de Madrid. Si los clientes parecen haber olvidado la crisis, al menos durante unos minutos, los partidos políticos coinciden con una de las pretensiones de El Corte Inglés: revitalizar el comercio local. En esta línea, desde el Partido Popular de El Ejido, en palabras de su portavoz, José Francisco Rivera, "la llegada de la firma contribuirá a convertir el comercio del municipio en un importante referente a nivel provincial". Por su parte, la portavoz socialista Guadalupe Fernández considera que "la llegada de El Corte Inglés a El Ejido puede suponer un importante impulso para el sector comercial, como ha ocurrido en otras ciudades".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último