Homenaje por su labor legionaria a Adrián Giménez y Gonzalo Ruiz
El teniente coronel Montes, presidente de la hermandad, alabó el trabajo realizado por los homenajeados
La Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios rindió homenaje a dos de sus más veteranos miembros, Adrián Giménez Salazar y Gonzalo Ruiz Utrera, que durante muchos años desempeñaron sus responsabilidades al frente de las áreas de personal y secretaría, respectivamente. El acto tuvo lugar en la Residencia Militar Logística y estuvo presidido por el teniente coronel Manuel Montes Aguilera, titular de la hermandad legionaria, con la asistencia de numerosos miembros que compartieron funciones con los homenajeados en diversas juntas directivas y las esposas de estos, Victoria García Castillo y Carmen Palenzuela Acacio.
"Desde 2007 teníamos una deuda con Adrián Giménez y Gonzalo Ruiz, dos personas que han sido muy importantes para la hermandad y han trabajado para ella durante muchos años", afirmó Manuel Montes en su intervención. "Ambos son entrañables, comedidos, prudentes, llenos de compañerismo y lealtad; dos virtudes con las que cualquier hermandad puede trabajar a la perfección. Ellos han dejado su trabajo por razones de edad, pero nunca dejarán nuestra hermandad".
Como reconocimiento a los méritos contraídos durante muchos años de dedicación, el teniente coronel Montes entregó a los dos homenajeados sendas metopas de la hermandad legionaria, momento que fue rubricado con un emotivo abrazo y los efusivos aplausos de todos los asistentes. En nombre de ambos, Gonzalo Ruiz agradeció el acto "desproporcionado pues nuestros méritos son harto modestos" y reafirmó la sincera adhesión a la hermandad, "a la que tanto cariño tenemos y que tan buenos ratos nos ha proporcionado. Nuestra aportación personal, lejos de suponer un trabajo o una molestia, ha sido en realidad una satisfacción, un regalo".
Tras la felicitación al presidente Montes y a su equipo colaborador por el acierto y los éxitos que están consiguiendo "con tan escasos recursos económicos y con tantas dificultades que vencer", hubo un emotivo recuerdo para el anterior presidente, Miguel Ángel Pugnaire de Iraola, "a quien tanto apreciamos y siempre sentiremos con nosotros".
Otra de las intervenciones especialmente emotivas fue la del coronel Juan Antonio Pareja, que a sus 92 años sigue siendo un ejemplo de trabajador incansable, siempre dispuesto para colaborar en cuantas actividades organiza la hermandad, a cuya cita no falta nunca. Acompañado en esta ocasión por su hija Isabel María del Mar, expresó su gozo por este encuentro de homenaje a dos compañeros y de celebración navideña, recordando a José Jiménez, expresidente de la hermandad, que no pudo asistir por motivos de salud. "Doy gracias a Dios y estoy encantado con esta celebración. Donde quiera que miro me encuentro a amigos de siempre, jóvenes y mayores". Por último, Paquita Piedra ofreció una poesía escrita sobre la Buena Nueva que supone el nacimiento de Jesús y el nuevo papel que desempeña La Legión en la actualidad.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA