Almería

Homenaje a John Lennon 50 años después de su estancia en las playas del municipio

  • El domingo actúa el grupo tributo 'Them Beatles' y se creará un mural gigante con imágenes del cantante

Carboneras se ha sumado a los actos conmemorativos de la celebración del 50 aniversario de "Strawberry fields forever", canción que escribió John Lennon durante su estancia en la provincia de Almería durante la grabación de la película de "Cómo gané la guerra".

Los actos conmemorativos darán comienzo con la inauguración en el Castillo de San Andrés el próximo domingo 9 de octubre, día del cumpleaños de John Lennon, de una exposición de fotografías del músico en Carboneras y alrededores, así como artículos en la prensa internacional sobre su visita a la provincia.

El mismo domingo, la localidad recibirá en concierto a la banda de música Them Beatles, considerada la mejor banda a nivel mundial de tributo a los Beatles. El concierto tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el emblemático Castillo de San Andrés.

Adicionalmente, como tributo al eterno artista, Nauni69 y su equipo realizarán un gran mural con la imagen del cantante británico de ocho metros de altura por quince de ancho, con imágenes de la película y las playas de la localidad. El mural estará situado junto a la Glorieta, lugar donde se grabaron varias escenas de "Cómo gané la guerra", y podrá ser disfrutado por todos los vecinos y turistas que visiten la localidad.

Para conmemorar esta efemérides, el viernes 14 de octubre, la Biblioteca Municipal recibirá al escritor y periodista Adolfo Iglesias, quien presentará su libro "Juan & John", libro que cuenta por primera vez la historia real de Juan Carrión, un profesor de inglés madrileño que viajó desde Cartagena a Almería para hablar con el líder de los Beatles. La historia de aquellas seis semanas que Lennon pasó en Carboneras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios