Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Homenaje a José Alcocer, el rostro y voz de la Comisaría de Almería durante 14 años

  • Policías, guardias civiles y periodistas se unen en un almuerzo para celebrar su jubilación

Homenaje a José Alcocer, el rostro y voz de la Comisaría de Almería durante 14 años

Homenaje a José Alcocer, el rostro y voz de la Comisaría de Almería durante 14 años / M.M. (Almería)

José Alcocer Copero (Madrid, 1957), que durante 14 años ha sido el responsable del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Comisaría Provincial de Almería, se jubila el próximo mes de agosto. Aunque en los últimos años no ha ejercido este cargo y su último destino se encuentra en Roquetas de Mar en la oficina del DNI, el rostro y voz de la Policía Nacional ha dejado una huella honda entre sus compañeros pero también entre los buenos amigos con los que cuenta en la Guardia Civil y, por supuesto, en los periodistas con los que durante casi tres lustros compartió su jornada laboral.

Una huella que se pudo comprobar este jueves en el restaurante Catamarán, dónde se celebró un almuerzo de homenaje en el que miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la prensa se unieron para reconocer la labor de este policía que siempre tuvo que nadar entre dos aguas.

Y es que, como recordó el excomisario provincial Custodio Hidalgo, Alcocer tuvo siempre su corazón dividido entre la obligación del secreto profesional, al que se comprometió cuando juró como policía, y el derecho a la información de la sociedad, materializado a través de unos periodistas a los que llegó a entender de manera muy próxima.

El propio Hidalgo señala que estas dos profesiones tienen “mucho en común pero también muchas diferencias”. En común, la vocación de policías y periodistas, así como la incertidumbre con la que ambos afrontan cada jornada sin saber lo que va “a acontecer mañana”, haciendo una “búsqueda continua” para saber lo que ha pasado.

Las diferencias derivan precisamente de esa reserva para garantizar los derechos de los ciudadanos y de la investigación judicial. Una situación de confluencias y diferencias, “que se puede personificar en José Alcocer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios