Homenaje a Paco Cruz, 'Curri', en la primera levantá de la Sentencia

Francisco Espinar, director de Onda Cero, y Marisol Martínez, viuda del maestro de la radio almeriense, dieron el primer golpe al llamador en un momento muy emotivo

Francisco Espinar abraza a Marisol Martínez mientras recuerda emocionado la figura de Paco Cruz.
Francisco Espinar abraza a Marisol Martínez mientras recuerda emocionado la figura de Paco Cruz.
José Manuel Quesada / Almería

08 de febrero 2010 - 01:00

La primera levantá del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular de la cofradía de la Macarena, supuso un emotivo homenaje al popular locutor y maestro de la radio almeriense Francisco Cruz, 'Curri', fallecido el pasado mes de enero. Junto al director de Onda Cero, Su viuda y compañera de vida durante muchos años y ante los micrófonos de Radio Almería y Onda Cero, Marisol Martínez, estuvo arropada y abrazada por Francisco Espinar, director de Onda Cero, compañeros y amigos de la radio, y decenas de cofrades que quisieron mostrar su admiración y su emocionado recuerdo por quien fue un maestro de la radio y una persona estrechamente ligada a la Semana Santa.

El hermano mayor de la Macarena, Félix Miguel, abrió el acto en "un día triste y feliz al recordar la inconfundible voz de Curri, hermano de la Soledad pero muy macareno, que hoy hará esta primera levantá desde el cielo", expresando su orgullo y satisfacción por la cuadrilla y una gran emoción al ver a costaleros que han regresado después de cuatro o cinco años. A continuación, el consiliario de la cofradía, Francisco Salazar, manifestó su reconocimiento por la cuadrilla de costaleros, pidiéndoles que lleven al Señor de la Sentencia con espíritu religioso y que sepan no sentenciar a nadie, sino disculpar y acoger a todos.

El director de Onda Cero Radio, Francisco Espinar se acercó al paso abrazando cariñosamente a Marisol. Lo primero que él diría, afirmó Espinar, es que vosotros sois el alma de la Semana Santa, a cuya historia está inexorablemente unido Curri, recordando la puesta en marcha del programa Guión Cofrade hace más de 20 años. "Él tenía dos amores inquebrantables después de su familia. Uno era la radio y otro era Almería y, dentro de ésta, la Semana Santa. Era un cofrade universal vinculado profundamente a ella, haciendo absolutamente de todo en la radio para difundirla".

Entre las anécdotas de las retransmisiones de los desfiles procesionales, Francisco Espinar recordó el momento en que un caballo del Escuadrón de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía que abría el cortejo procesional de la Macarena lamió el flequillo de Curri mientras éste realizaba la narración del desfile.

"Con Curri se nos fue un personaje grande, afirmó Francisco Espinar, y sin Curri hemos ganado algo muy importante, porque él es un aliado en el cielo y echará una mano para que sigáis engrandeciendo el Lunes Santo, para que la Semana Santa de Almería siga creciendo a pasos agigantados, y para que todos estemos mucho más comprometidos con aquello que amamos". Por último, Marisol Martínez agradeció profundamente emocionada este homenaje y las muestras de cariño recibidas.

stats