Carboneras ha rendido un sentido homenaje a los alcaldes que ha tenido durante sus dos siglos de existencia como municipio dentro de los actos del Bicentenario que se vienen realizando durante este año. Ciudadanos que realizaron un gran esfuerzo para que el municipio pudiera desarrollarse y entrar en la vía del progreso.
En total fueron 50 los alcaldes homenajeados en este emotivo acto, unos haciendo acto de presencia y recogiendo un cuadro conmemorativo con su imagen y las fechas en las que ocuparon el cargo, otros, ya fallecidos, a través de sus familiares directos que recibieron, igualmente, este reconocimiento.
El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, quiso en un momento tan especial reivindicar el papel de alcalde en unos tiempos en los que 'a pie de calle' se palpa un desapego por la política. Para el primer edil "nada llena tanto como ser el alcalde de un municipio como Carboneras".
Los alcaldes homenajeados recibieron, además, un ejemplar del libro 'Carboneras, un recorrido por su historia', escrito por el profesor Francisco Hernández Benzal y que vio la luz hace escasas fechas. Después de este acto se procedió a la inauguración de una exposición con los retratos de los regidores durante estos 200 años.
Fue un 24 de junio de 1813 cuando Carboneras se segregó de Sorbas y se convirtió en independiente. Ahí comenzó una historia en solitario pero marcada por la buena vecindad con este municipio.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios