Homenaje a las mujeres a ritmo de copla y pasodoble

La Caseta Municipal estuvo abarrotada a mediodía por las invitadas al acto de homenaje a la mujer.
La Caseta Municipal estuvo abarrotada a mediodía por las invitadas al acto de homenaje a la mujer.
Manuel Alejandro Cruz

25 de agosto 2014 - 01:00

A ritmo de sevillanas, unas 1.100 mujeres tomaban asiento en las mesas de la Caseta Municipal para celebrar el día de la mujer. Un día que ya se está convirtiendo en habitual en la Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar y que desde el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento pretenden fijar todos los años para que quede consolidado en el calendario.

Un acontecimiento que comenzó a mediodía a los sones de Viva el pasodoble y en el que las invitadas pudieron degustar en primer lugar unos aperitivos a los que le siguieron una suculenta paella, además de disfrutar de la actuación de la cantante Rosalía Sevilla, que también actuó en la edición de este acto del año pasado y que es usuaria del Centro de la Mujer.

El pasodoble Grana y Oro con la voz de Rosalía Sevilla precedió a uno de los momentos más esperados de la jornada, la entrega de la insignia del Departamento de la Mujer, que fue para María Peligros Gandolfo, una usuaria del Centro de la Mujer de las más antiguas a la que ahora se le reconoce su esfuerzo, su tesón y su trayectoria personal que es también un ejemplo para el resto de usuarias que acuden a diario.

María, tras recoger la insignia, reconoció en su discurso que "no había preparado nada, aunque no creo que haga falta preparar nada para hablar entre amigas". Se dirigió a sus compañeras para decirles que "si en algo se distingue el Centro de la Mujer, es en que todas tengamos las mismas oportunidades, si este año me ha tocado a mí, el año que viene os tocará a una de vosotras".

Señaló también que en el Centro se les trata "con un cariño excesivo y ese mimo se le agradece muchísimo, así que gracias a todos, en especial a la concejal y al alcalde de la ciudad".

La concejal de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, destacó que lo que organizan es el "día de las mujeres, un día de esparcimiento que queremos institucionalizar. Los Centros retomarán su actividad el día 8 de septiembre, coincidiendo además con el aniversario de la puesta en marcha de estos hace diez años".

Como no podría ser de otra forma, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también estuvo presente y dedicó unas palabras a las invitadas para las que se mostró "encantado " de acompañarlas, agradeciendo también a las 8.000 mujeres que componen los Centros, que participan en alguno de los cursos o actividades que se organizan.

Por último, el acto sirvió para publicitar un evento de especial importancia, la Quedada turística de Mujeres andaluzas, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre de este año en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar y que incluirá charlas, talleres y otras actividades.

stats