Almería

El futuro del edificio del Hospital de San José y Santa Adela ya está en manos de Cruz Roja

  • La Institución comprobará el estado de las instalaciones para las que aun no tiene planes

Hospital de San José y Santa Adela en la Carretera de Ronda.

Hospital de San José y Santa Adela en la Carretera de Ronda. / Rafael González

El futuro del Hospital de San José y Santa Adela ya está en manos de Cruz Roja. Tras el fin del acuerdo de cesión del inmueble al Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Junta de Andalucía ha procedido a la entrega del mismo a la Institución humanitaria.

Tal y como ha indicado su presidente, Antonio Alastrué, “el Hospital lo recibimos la semana pasada que fue cuando se nos hizo la entrega de las instalaciones por parte del SAS, y prácticamente no ha habido tiempo para visitarlo. Unas instalaciones que están ahora mismo desmanteladas y hay que ver que uso se le puede dar a ese edificio”.

Fue el pasado año cuando coincidiendo con el cese de la concesión, el SAS decidía el cierre del mismo. Una clausura que ha respondido, principalmente, a que no reúne las suficientes condiciones para seguir albergando a pacientes con enfermedades crónicas o que están recibiendo cuidados paliativos ya en el final de su vida.

Concretamente, y tal y como en su día informaba a este periódico el personal del propio centro, lo que mayor peso ha tenido a la hora de tomar esta decisión ha sido todo lo relacionado con la seguridad del edificio.

Precisamente este diario ha publicado en varias ocasiones los estudios sobre las posibles intervenciones que se estaban planificando para mejorar el inmueble pero que finalmente se han descartado dado al alto coste que conllevarían los trabajos y la imposibilidad de ejecutar algunas mejoras concretas que resultan ser un requisito indispensable en la sanidad que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía quiere para los ciudadanos de Almería, con toda la tecnología y modernidad acorde al siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios