“Amargados” por la “ratonera” de las obras del entorno del Hospital Provincial de Almería
Almería
El PSOE se hace eco de las quejas por “mala planificación” que provoca “caos en la circulación”
“¿Cómo quiere que estemos? Amargados. Es un desastre total”, describe Dolores Martínez, vecina del casco histórico y dueña de un bar en el entorno del Hospital Provincial, un espacio en obras y con grandes dificultades de accesibilidad que lo han convertido en una “ratonera”.
Quejas por la organización de estos trabajos con los que el Ayuntamiento pretende dignificar la zona, con el exponente del rehabilitado antiguo Hospital, se están produciendo desde meses atrás. Las críticas proceden de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y ahora del Grupo Municipal Socialista, cuyos representantes han recorrido el entramado de calles afectadas y conversado con vecinos y propietarios de negocios como el de Dolores Martínez, que se resiente de los viales cortados hasta el punto de que los ingresos “no llegan ni para pagar la factura de la luz”,
La portavoz socialista, Adriana Valverde, ha apuntado que “somos conscientes de que las obras conllevan molestias que hay que soportar”, si bien ha expresado su indignación “por la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno del PP”, ya que en su opinión una “correcta planificación” e información detallada a tiempo ahorraría “el enfado de los almerienses”.
Ahondado en esta cuestión, Valverde ha relatado que en la mañana de hoy los conductores que querían acceder a la calle Pedro Jover se han topado con que el Paseo San Luis de nuevo estaba cortado al tráfico, lo que los ha obligado a dar marcha atrás, generándose caos circulatorio en un núcleo de la distribución del tráfico en el corazón de la ciudad. También, ha detallado que en la tarde del martes quienes condujeron entre las calles Braulio Moreno y Paseo San Luis se vieron de nuevo “desamparados” y “muchos vehículos tuvieran que circular por la plaza Bendicho en dirección contraria”.
Información a tiempo para evitar problemas de circulación
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de Gobierno del PP “que informe a los vecinos y a los conductores con tiempo suficiente de cualquier actuación que se realice en el casco histórico en general y en el entorno del Hospital Provincial en particular”. La representante de la oposición ha lamentado “el maltrato” al que el PP en el Ayuntamiento somete a los vecinos de este barrio y a los conductores que circulan por sus calles “a quienes no proporciona información de ningún tipo cuando se modifican los itinerarios o cuando se cortan calles por cualquier circunstancia”, topándose con situaciones en las que incluso se ven obligados a circular en dirección contraria para salir de la “ratonera”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA