Almería

El Hospital de Torrecárdenas y el Ayuntamiento de Almería preparan la gala 'Almería Sana'

  • Es un reconocimiento a la labor por la salud mental que se celebra el próximo viernes

La concejal del Ayuntamiento de Almería y el equipo directivo del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas

La concejal del Ayuntamiento de Almería y el equipo directivo del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas

El Ayuntamiento prepara con el Hospital Universitario Torrecárdenas la gala ‘Almería Sana’, una iniciativa del Consejo Pro-Salud Mental del centro sanitario y que se celebrará el próximo viernes con el objetivo de dar difusión y publicidad a los reconocimientos que, en favor de la salud mental de los almerienses, se entregarán desde el citado consejo.

Por lo pronto, y con el ánimo de ir perfilando la gala, la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha visitado el centro hospitalario donde ha mantenido una reunión con parte del equipo de dirección y gerencia del hospital, encabezados por el director gerente Manuel Vida, así como por el director de Salud Mental, Domingo Díaz del Peral. Laynez ha tenido la oportunidad de conocer las zonas de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas y del Hospital Materno Infantil.

En el marco de la visita, el director gerente del hospital ha agradecido “el grado de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Almería con el centro” y que, como ha señalado, “no solo se circunscribe a programas como ‘Almería Sana’, que con tanto empeño ha puesto en marcha el área de Salud Mental, sino también en otros aspectos como la zona de nuevo arbolado o la implicación del Consistorio en las mejoras viales en las que hay que seguir avanzando”. Manuel Vida ha recordado que “el Hospital Universitario Torrecárdenas es de todos, de todos los almerienses, y por eso siempre se va a colaborar con todas las administraciones para seguir mejorando”.

Laynez, por su parte, ha agradecido “la invitación del hospital con el que, entre otras materias, se colabora en el marco del Consejo de Salud Mental. De hecho, ha recordado cómo “la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de un concurso de ideas para promover ‘Almeria Sana’ es máximo” y cómo este próximo viernes se entregan los reconocimientos de este año en un acto que tendrá lugar en el Museo de la Guitarra.

Pro-Salud Mental

El Proyecto ‘Almería Sana’ es una iniciativa del Consejo Pro-Salud Mental de Almería que pretende mejorar la Salud Mental de la población almeriense y que cuenta con el apoyo de la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación de Almería. “Un proyecto que se mantiene vivo y que ha ido avanzando significativamente en los últimos años”, apuntan desde el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Este Consejo, constituido hace nueve años, incluye asociaciones de usuarios, familiares y profesionales de salud mental, la Universidad de Almería, la UNED, FAISEM y la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios