Hotel Puerto Salud irá a la huelga el miércoles si no se pagan los sueldos

Los empleados llevan sin cobrar desde noviembre La empresa se comprometió a pagar 2 meses

V. Hernández

25 de marzo 2013 - 05:01

La situación se ha vuelto insostenible. Los trabajadores de la residencia de ancianos Hotel Puerto Salud, ubicada en el Puerto Deportivo de Aguadulce, comenzarán este miércoles una huelga de forma indefinida si los actuales propietarios de la empresa, Kross Hotel, no pagan entre hoy y mañana al menos dos de las nóminas que adeudan a los empleados. Así lo decidieron la semana pasada, después de la reunión del Sercla en la que se han pactado unos servicios mínimos al 50% de lo habitual (excepto en el caso del servicio de hostelería, que funcionará normalmente), para atender a los usuarios dependientes y ofrecer los cuidados más básicos al resto de ancianos.

Mañana hay previsto otro Sercla en el que se ratificará la postura a seguir, dependiendo de si la empresa finalmente paga o no.

Los empleados piden a los familiares de usuarios del centro que los visiten de forma más regular para "echarles una mano" si finalmente no se llega a ningún acuerdo.

La directora de las instalaciones, Ana Martínez, confirma a Diario de Almería que los dueños se han comprometido a abonar dos de las mensualidades y a pactar el pago de las que restan. En su caso, no se sumará a la iniciativa, aunque asegura que tampoco ha cobrado. "

Los trabajadores irán a la huelga, pero estoy segura de que van a responder como vienen haciendo hasta ahora. Son grandes profesionales y saben dejar de lado su situación económica y personal cuando están trabajando".

En el centro hay 42 usuarios y "todos necesitan cuidados, necesitamos que la situación se normalice lo antes posible".

Martínez asegura que aún es "positiva" pese a los continuos retrasos en el pago de las nóminas y confía en que no se tenga que llegar a otros extremos. "En último caso la justicia será la que tome cartas en el asunto".

En noviembre la anterior propietaria del establecimiento dejó la empresa en manos de Kross Media. Ni ellos ni los nuevos propietarios abonaron elos sueldos de ese mes ni los de los siguientes. Los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar y su situación económica se ha vuelto insostenible.

Han intentado vías como la manifestación a las puertas del centro sin obtiener soluciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último