Almería

Hotel Senderos, nuevo espacio para el descanso y el relax en Aguamarga

  • Esta empresa familiar abre las puertas de un negocio que se encuentra a la entrada del pueblo. Su filosofía es que los clientes disfruten de este espacio de forma cómoda y con amplitud

Aguamarga, uno de los pueblos con más encanto del Parque Natural, cuenta con un nuevo rincón para el descanso. Francisca Sánchez, dueña y propietaria del Hotel Senderos, explica cómo se ha lanzado a la aventura de crear esta empresa, que también se convierte en su sueño.

Francisca Sánchez explica cómo surge la idea de crear un hotel a la entrada de Aguamarga: "Hace unos años compramos una casa muy grande en un sitio idóneo para cualquier empresa, a partir de ahí se ha estudiado el potencial y se ha ido haciendo un plan de empresa. Esta es la parte racional de la idea pero todo parte de un concepto más pasional de toda empresa, que te guste vivir y trabajar donde tú elijas".

La familia ha demostrado su valentía al embarcarse en este proyecto: "El miedo al principio como lo ves más lejano es algo bastante abstracto pero en lo tiempos actuales este miedo ha empezado a magnificarse hasta puntos extremos y es muy angustioso aunque sepas que has hecho un plan de empresa lo más objetivo posible y que conoces el sector, el entorno y la mayoría de los condicionales que pueden hacer que una empresa funcione o no".

Sánchez señala que aunque "ha sido un proceso largo", el momento de decidirse definitivamente "llegó en una circunstancia que tenía todos los permisos, proyectos... y con un plazo de caducidad que era consciente y no me atrevía a dejar pasar la oportunidad, no volvería a reiniciarlos con la consecuente pérdida de tiempo y dinero".

La directora y dueña del hotel asegura que "nunca hubo ninguna otra opción para nosotros que no fuese aquí, es el sitio donde hemos elegido vivir y el estar donde tú eliges por propia opción es algo muy importante, seguimos disfrutando con los paisajes viendo el campo cuando ha llovido, los animales...".

Sánchez describe la composición del hotel: "Tiene diez habitaciones, son amplias y todas dan al exterior, con baños también amplios y luminosos. Disponen de minibar, wifi gratuito, televisión led, y hemos buscado que sean lo más cómodas posible, y cuidamos mucho los pequeños detalles. Tiene cafetería y ahora hemos preparado una zona para hacer desayunos tipo buffet, una piscina, servicio de preparación de picnic para los clientes que deseen hacer senderismo y estamos preparando para hacer cenas, estamos intentando pisar firme cada paso y así poder dar el siguiente".

La directora explica cómo surgió el nombre del hotel: "Estuve pensando muchos, pero todos relacionados con el entorno, plantas de la zona, espacios, y un día leyendo la palabra senderos fue como un flash, no busqué más. Me siento muy contenta porque se concentra lo que yo quiero mostrar, unos caminos donde sólo se puede ir andando y que tan importante es el sitio al que quieres llegar como el camino que has cogido".

El Hotel Senderos cuenta con dos estrellas: "Se puede comprobar que las comodidades y servicios es de uno superior pero al ser tan pequeñito y por temas burocráticos he decidido dejarlo en un dos estrellas".

Las puertas se abrieron a finales de julio y la propietaria ha tenido en cuenta la mala situación económica: "Los precios son bastante asequibles. Por la crisis en lo último que nos podemos gastar el dinero es en lo relacionado con diversión. El precio de una habitación doble ahora cuesta 60 euros con desayuno, e incluso en www.hotelsenderos.com informamos de ofertas puntuales que estamos haciendo".

Entre los próximos proyectos para mejorar, Sánchez ya tiene algunos destacables: "Quiero hacer un restaurante, en principio para cenas y de uso exclusivo del hotel. Más adelante, abrir este abanico en la zona de la piscina y también en verano aprovechar una terraza en el terrado con unas vistas alucinantes al Parque Natural".

La filosofía que siguen desde la dirección del hotel es que todo parezca que se está estrenando en ese mismo momento: "Nuestro máximo es que dé sensación de amplitud, comodidad y sobre todo y ante todo limpieza, queremos que todo el que llegue al hotel sienta como todo está preparado para él, que el espacio que él ocupa no ha sido ocupado por otras personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios