Hotel y baños árabes con aires de lujo dan vida a la Plaza Vieja

Es el primer local en abrir concedido por el Ayuntamiento para recuperar la actividad del casco histórico

El grupo ultima los preparativos con la previsión de abrir al público este mismo fin de semana.
El grupo ultima los preparativos con la previsión de abrir al público este mismo fin de semana.
María Victoria Revilla / Almería

21 de diciembre 2010 - 01:00

Primero fue la actividad administrativa y ahora es la vida social lo que recupera la Plaza Vieja con la apertura de los primeros bajos que el Ayuntamiento de Almería ha sacado a concesión, convertidos en un hotel de encanto, baños árabes y restaurante de lujo. Son los nuevos "aires de Almería" que harán latir en los próximos días al viejo corazón del casco histórico.

Han sido cuatro largos años de trabajos de rehabilitación que culminarán este fin de semana con la apertura de puertas de los tres negocios vinculados que ahora ocupan lo que antaño fue la Heladería Adolfo: el Plaza Vieja Hotel Lounge, los baños árabes Aire de Almería, y el restaurante vinatería Plaza Vieja Alejandro.

Bajo la batuta del arquitecto catalán Alonso Balaguer, el proyecto ha cuidado hasta el más mínimo detalle para adentrar al cliente en una lujosa reminiscencia árabe almeriense. El hotel con encanto, de dos plantas, dispone de diez habitaciones temáticas -una de ellas suite-, diferenciadas por la decoración y por la impresión de paneles fotográficos con imágenes de monumentos de la ciudad que ocupan paredes completas (la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal, el Cable Inglés, étc.).

Los baños árabes Aires de Almería ofrecen un tratamiento individualizado y grupos reducidos en sus tres termas de agua fría, templada y caliente a 16, 36 y 40ºC, respectivamente; baños de vapor en el hamman; la sala de los mil chorros; y masajes relajantes sobre la piedra de mármol caliente. Todo en un clima donde la luz de las velas, el aroma y el silencio son los elementos reinantes.

El restaurante también tiene nombre de lujo con la gastronomía de Alejandro Sánchez, cuya profesionalidad ha sido merecedora de la Estrella Michelín. El restaurante tiene capacidad para unos noventa comensales, aproximadamente, que podrán elegir entre el interior o degustar los platos en la terraza. Además, se ofrecerá copas hasta las dos de la madrugada, lo que imprimirá vida a la Plaza Vieja más allá del horario administrativo del Ayuntamiento.

Coincidiendo con la próxima apertura del hotel, baños árabes y vinatería, el equipo de Gobierno, a través de la Gerencia de Urbanismo, prepara la salida a concesión de otros tres bajos de la Casa Consistorial, que también serán destinados a la apertura de negocios relacionados con la hostelería (bar, local de copas y restaurante). Los responsables municipales calculan que el próximo año estos futuros establecimientos podrán sumarse a la nueva oferta de ocio de la Plaza Vieja.

stats