Hoy concluye la edición de 2015 de los cursos de verano
Cuatro semanas de seminarios en los a los que han acudido casi un millar de alumnos y ponentes
Los curso de verano de la Universidad de Almería cierran esta mañana su telón con la última ponencia de 'Atención integral al deportista de alto rendimiento' que se celebra en el Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de La Cañada.
Desde que se inauguraran a principios del mes de julio en la sede de Roquetas de Mar, en el Hotel Playadulce del municipio de Aguadulce, hablando de fitoturismo y terrorismo islámico, muchas han sido las temáticas que han pasado por las aulas de los cursos de verano.
Precisamente esas jornadas en Aguadulce se cerraron con una serie de charlas de lo más variopinto en las que se trató el Tantra y la meditación en profundidad, tratando de abordar las distintas áreas de este arte milenario.
Tras estos primeros compases, la acción se trasladó hasta el Hotel NH de la capital para el grueso de las charlas. En primer lugar, hablando de trabajo y posicionamiento en el mercado laboral, más tarde con tratamiento a conflictos sociales como los jóvenes infractores y las adicciones en menores. Este curso, uno de los más llamativos de toda la oferta universitaria, se desarrolló en Purchena con la participación de tres ponentes de lujo como fueron el 'hermano mayor' Pedro García Aguado, el juez Emilio Calatayud y el ensayista y filósofo José Antonio Marina.
Otra de las actividades destacadas fue el curso 'La cultura del vino', que atrajo las miradas de un gran número de estudiantes debido a su combinación de clases teóricas con prácticas de catas maridaje que se desarrollaron en la Taberna Entrevinos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA