Almería

Hoy se esperan más de 300 donantes en el maratón que acoge el Teatro Municipal

  • El año pasado se alcanzaron las 3.000 donaciones · El horario para esta segunda edición es de 10 a 13:30 y de 17 a 21 horas

Los vecinos de Huércal-Overa tienen hoy una nueva oportunidad para demostrar su solidaridad, en esta ocasión, a la hora de donar sangres y es que el Teatro Municipal Rafael Alberti acoge hoy el II Maratón de Donación de Sangre que desarrolla el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería en el municipio.

El director del Centro, Ares Liarej, destacó que la respuesta de Huércal-Overa en el primer maratón que se celebró el pasado año fue "estupenda, fue una respuesta masiva, el año pasado hubo 3000 donaciones, este año esperamos por lo menos las mismas".

El público al que va destinado este maratón no son sólo los donantes sino posibles donante del municipio y es que hay que tener en cuenta que "no sólo se hace para tener más donantes sino para dar a conocer la importancia d de la donación. A diario hace falta sangre para los enfermos y esto es lo que tenemos que trasladar que aunque haya donantes siempre hace falta sangre", explica Liarej.

Así, la necesidad de sangre es diaria por lo que entre todos tenemos que pensar que si hacemos esa donación cuando a uno de nosotros nos haga falta pues estará ahí esa sangre.

En cuanto a las personas que pueden asistir hoy a este Maratón "pueden venir los donantes que ya lo son y por supuesto aprovechamos para que aquellos que nunca han donado se acerquen, obtengan la información y una vez que la conozcan pues decida, si se deciden a donar por supuesto será favorable, pero sobre todo que vengan y se informen. Son sólo 10 minutos y con estos podemos hacer que nuestros enfermos tengan asegurada esa sangre necesaria".

De este modo es fundamental que pensemos en "ese deseo de donar a los demás, es un trabajo que tenemos que hacer entre todos , aquí no se le puede dejar todo al vecino que como ya dona pues lo hace él, no tenemos que tener en cuenta que la sangre como ya decía es necesaria a diario, cada vez la esperanza de vida es mayor por lo que también se necesita más sangre y precisamente esto todavía no se puede fabricar, hay que donarla para satisfacer las necesidades que tenemos".

En cuanto al perfil del donante en el municipio la mayoría son personas mayores de 50 años, el perfil está un poco alejado de los jóvenes de entre 18 y 30 años a los que por algún motivo está costando llegar y "no vienen con la frecuencia deseada como pueden hacer otros sectores de edad".

El horario de donación hoy es de las 10 a 13:30 y de 17 a 21:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios