Sucesos

Huelga y lluvias complican el reparto electoral en Almería

  • SIPCTE alerta de "falta de personal" en Correos

Concentración de trabajadores de Correos.

Concentración de trabajadores de Correos. / D.A. (Almería)

El sindicato SIPCTE ha convocado huelga de las dos primeras horas de la jornada durante las elecciones municipales de 2023 en Almería.

"La falta de personal en Correos y una pésima planificación por parte de los Directivos de la empresa pública, amenazan la distribución de la propaganda electoral"; han dicho.

A pesar de la contratación anunciada de 2.500 trabajadores para toda España, el sindicato considera que es del "todo insuficiente y acusa a los responsables de reducir gastos."

Los trabajadores podrán acogerse a la huelga a partir del 22 de mayo hasta el próximo día 28 de mayo de 2023 incluido y será durante las dos primeras horas de cada jornada laboral.

El sindicato SIPCTE explica que “la propagada electoral llegó el pasado jueves". "Ya vamos tarde” aseguran desde el sindicato, si tenemos en cuenta que se les exige a los carteros que esté repartida para el próximo jueves día 25 de mayo.

Por otro lado señalan desde SIPCTE, que la intensa lluvia de estos días en Almería y provincia está generando un colapso de todo tipo de envíos en las unidades de reparto ,lo que está complicado aún más la distribución de los envíos electorales por parte de los carteros.

Esta situación se ve agravada una vez mas por la falta de personal en casi todos los centros de trabajo, insuficiente a día de hoy para hacer frente con garantías a la ingente cantidad de envíos que a día de hoy inundan las oficinas.

Por último, el Sindicato SIPCTE exige la cobertura de todas los plazas así como los refuerzos de los puestos de trabajo afectados por las elecciones municipales para no perjudicar el Servicio Postal Universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios