URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Huevos con chorizo y Ecos del Rocío para festejar en La Aldeílla

  • El núcleo homenajea a la Virgen Madre de la Iglesia con un nutrido programa de actividades Como novedad están los toros o la iniciativa 'Llevamos la fiesta a la calle'

El núcleo ejidense de Santa María del Águila calienta motores de cara a la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen Madre de la Iglesia. Los festejos tendrán lugar del 17 al 26 de mayo de un modo muy especial, ya que este año se ha diseñado un programa muy variado y que incluye interesantes novedades como la iniciativa '¡Llevamos la fiesta a la calle!', a través de la que se pretende incentivar la participación ciudadana.

Como cada año se repite la tradicional degustación de Huevos con chorizo, que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, a partir de las 13:00 horas en la Caseta Municipal. Se trata de uno de los eventos más concurridos de las fiestas a través del cual se promociona el consumo de frutas y hortalizas de la tierra.

No faltará tampoco el buen teatro. El 22 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Nave Sociocultural de la mano de la compañía Desequilibrats que representará In-Compatibles, obra de teatro que comparte dos técnicas de circo, los malabares y las acrobacias aéreas.

La lectura del pregón tendrá lugar ese mismo día, a partir de las 22:00 horas, y correrá a cargo de Juan Manuel Espinosa Piñuela.

El jueves 23 se inaugurará la feria del mediodía y por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el desfile de carrozas que este año contará con la participación de un pasacalles infantil. El Festival de Copla reunirá a cantantes del programa de Canal Sur Se llama copla, como Macarena Soto, Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo de baile Embrujo Andaluz. La programación de las fiestas incluye actividades dirigidas a los jóvenes como la Fiesta sin alcohol, de 20:30 a 23:00 horas del viernes en la Caseta Municipal, en la que no faltará la música.

Ese mismo día habrá juegos infantiles y animación con hinchables de distintos tamaños en el Pabellón de Deportes de la localidad. A partir de las 23:00, Ecos del rocío actuará en la Caseta Municipal.

El sábado, a las 18:00 horas, se celebrará una espectacular corrida taurina en la que se lidiarán 7 novillos de la ganadería de Francisco Javier Arauz para los maestros Víctor Janeiro, El Guajareño, José Cabrera y como rejoneador Sebastián Fernández.

El domingo tendrá lugar la III Concentración de Coches Clásicos 'La Mítica de la Aldeílla' y la misa en honor a la Patrona y la procesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios