El IAJ destina más de 350.000 euros en ayudas para jóvenes
El objetivo de este ente de la Junta es realizar actividades enfocadas al fomento, promoción y desarrollo del colectivo
El Instituto Andaluz de la Juventud ha concedido un total de 355.500 euros a las Asociaciones Juveniles, Federaciones, Entidades sin ánimo de lucro, Grupo de corresponsales juveniles, Ayuntamientos y Municipio Joven, para la realización de actividades enfocadas al fomento, la promoción y desarrollo de actividades dirigidas a los jóvenes, así como a la adecuación y mejora de las infraestructuras para la juventud, cuya titularidad corresponda a la Entidad Local o al Organismo Autonómo Municipal de carácter administrativo, y el equipamiento de las mismas.
Por lo que respecta las actividades dirigidas a las Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles, entidades sin fines de lucro y grupo de corresponsales juveniles para el ejercicio 2008, el Instituto Andaluz de la Juventud las subvenciona con 55.139 euros para la realización de actividades juveniles.
Destacar por ejemplo, de un total de 29 Asociaciones Juveniles, la Asociación de Vecinos del Poniente Abderitano, que ha recibido una de estas subvenciones para el Encuentro de Jóvenes Emergentes; la Asociación Cultural Belladurmiente, que ha recibido subvención para el concurso de maquetas o la Asociación Juvenil Laberinto Carboneras, que ha recibido una subvención para el Festival Carborock y un viaje a Tenerife para el intercambio de ideas y proyectos.
En el apartado de Ayuntamientos y conforme a la Orden de Convocatoria de concesión de ayudas para entidades locales andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud, así como las previstas a municipios que hayan obtenido la calificación de Municipio Joven de Andalucía, para el ejercicio de 2008 se subvenciona con un total de 129.356,59 euros las actividades enfocadas tanto al fomento, promoción y desarrollo de actividades dirigidas a la juventud andaluza en relación a la emancipación, participación y voluntariedad, salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente, investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías, movilidad e idiomas. En total son 49 ayuntamientos y la Diputación Provincial los que reciben este tipo de ayudas.
Para la realización de actividades de ocio alternativo las ayudas son para Roquetas de Mar y El Ejido. La subvención asciende a 24.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada