El IAM recuerda al PP que el Pacto de Estado contra la violencia de género nace de Andalucía

Serrano dice que "la Junta reconoce hace tiempo a los menores como víctimas de violencia de género"

Francisca Serrano (IAM en Almería).
Francisca Serrano (IAM en Almería). / R. G.
M. J. Uroz

10 de enero 2018 - 02:30

La coordinadora provincial el Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, recuerda a la portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía que "como parlamentaria debería saber que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género nace precisamente de Andalucía, de las reivindicaciones del Gobierno andaluz y del tejido asociativo de esta tierra". Serrano insiste en que "Andalucía ya se adelantó hace años a este Pacto de Estado recientemente aprobado para el conjunto de España reconociendo a los menores como víctimas de violencia de género, con un programa de atención psicológica específico para ellos y, año tras año, dotando de mayor cantidad presupuestaria a la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia de género, todo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno de la nación".

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería quiere poner de manifiesto que "la mayor parte de las medidas que se recogen en el Pacto de Estado a nivel nacional ya se están realizando aquí en Andalucía, como por ejemplo la formación continua y permanente al profesorado. De hecho, Andalucía es una de las comunidades autónomas que no ha retirado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que es una de las que habla de valores, de igualdad y de prevención de violencia de género".

Serrano insiste en que Carmen Crespo a quien debe de instar es al gobierno de la nación a poner en marcha el Pacto de Estado contra la violencia de género y a retirar la Ley de Educación, la Reforma laboral y muchas de las medidas que estos últimos años se han ido adoptando a nivel nacional y que atropellan cuestiones básicas que se defienden en el Pacto de Estado".

Cabe recordar que la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, insistió hace unos días en la necesidad de trasladar a Andalucía el acuerdo nacional contra la violencia de género y pidió a la Junta que pusiera en marcha un pacto andaluz en esta materia en el que estén incluidas corporaciones locales, fuerzas políticas y organizaciones sociales. Crespo recordó al PSOE que el Gobierno de España está haciendo "sus deberes" y que el Pacto de Estado contra violencia de género es una "realidad" cuya importancia reside en el consenso institucional, político y social alcanzado por la mayoría de los grupos políticos.

stats