El IAM amplía por las tardes el horario de atención jurídica y psicológica
Estudian hacer jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los servicios a la sociedad
El Instituto Andaluz de la Mujer amplía en la provincia de Almería el horario de atención al público para los servicios psicológicos y jurídicos. Según avanzó a Diario de Almería la coordinadora provincial Francisca Serrano, desde el mes de octubre, y debido a la alta demanda de información que se ha recibido, se han habilitado las tarde todos los lunes para poder atender a las mujeres que a diario se dirigen a la institución para comunicar que necesitan asesoramiento pero que no tienen tiempo para acudir a la sede por cuestiones de trabajo.
Desde que se amplió el horario, el número de atenciones ha crecido considerablemente. Tanto es así que, según indicó Serrano, cada lunes acude una media de tres personas a la Casa Fischer, donde son atendidas tanto por psicólogos como por el servicio jurídico que depende de la delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
La ampliación del horario de atención, junto con la puesta en marcha de jornadas de puertas abiertas al menos una vez al mes, forman parte de los nuevos propósitos del Instituto Andaluz de la Mujer para el próximo año 2013. Y es que tal y como explicó Francisca Serrano, "el objetivo es dar a conocer tanto los servicios que ofrece el instituto, como también la sede que fue rehabilitada y forma parte del patrimonio de la ciudad".
La coordinadora provincial del IAM en Almería ultima estos días la programación que se va a desarrollar el próximo ejercicio y que irá enfocada principalmente a la sensibilización de todos los sectores de la sociedad, especialmente el colectivos de los jóvenes, así como los sindicatos, las ONGs, las instituciones, los centros Guadalinfo de toda la provincia y otras entidades. Se han configurado actividades lúdicas, concursos y cursos para educar en igualdad.
Además, se va a distribuir documentación a diferentes facultades de la Universidad de Almería como la de Derecho, Psicología o Magisterio, donde se darán las claves para lograr una sociedad más justa, en la que la mujer juegue un papel en igualdad de condiciones con el hombre. Para Francisca Serrano, la formación es la base para cambiar la sociedad actual y conseguir en un futuro esa igualdad real que tanto reivindicamos.
También te puede interesar