Almería

El IES Abdera gana premio el JACE por mostrar la realidad de la catástrofe Haití

  • 20 alumnos se alzan al primer puesto en el concurso de Jóvenes Construyendo Europa

El Instituto de Enseñanza Secundaria Abdera de la localidad de Adra vuelve a conseguir un nuevo premio. En esta ocasión, un grupo de 20 alumnos de bachillerato han logrado alzarse con el primer puesto del concurso escolar de Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE), a través de su proyecto 'La Unión Europea en el Mundo'.

Así, como explica Joaquín Prados, profesor de Economía del IES Abdera y coordinador del proyecto de los estudiantes, "trabajaron con gran sensibilidad preparando las tres partes del proyecto, unas danzas que daban a conocer la vida cotidiana en Haití, un apartado de tragedia y un adagio para representar la desolación y la dimensión de la catástrofe". Y es que el objetivo de los alumnos no era otro que mostrar al jurado el papel de la solidaridad en Europa y la necesidad vital de la ayuda humanitaria.

Telediarios, la recreación de un hospital de campaña en plena catástrofe y la interpretación de monólogos, fueron otras de las herramientas utilizadas por los estudiantes para llevar a cabo el proyecto. Un proyecto que obtuvo sus frutos hace apenas dos semanas en una localidad malagueña, donde los 20 alumnos lograron alzarse con el primer puesto a nivel andaluz, en un concurso en el que han participado nueve grupos de toda Andalucía. En cuanto al premio, el IES logró un proyector y un ordenador y los alumnos recibieron reproductores de mp 4.

En otro orden de cosas, la concejalía de Cultura ha abierto el plazo para hacer entrega de los trabajos que concurrirán en la décima tercera edición del Certamen Literario de Narración Corta 'Ciudad de Adra' que, con motivo de la celebración del Día del Libro, ha impulsado el consistorio. Una iniciativa que desde hace años intenta promover y fomentar entre los ciudadanos de Adra, hábitos de escritura y lectura. De ahí que este certamen esté abierto a todas aquellas personas que residan en nuestro municipio.

En este sentido, desde Cultura se recuerda que el tema es libre para los trabajos que se presenten al certamen. Así como que su extensión no podrá superar los cincos folios mecanografiados, a doble espacio y por una sola cara, y que el autor únicamente podrá presentar un trabajo a concurso.

Los abderitanos interesados en participar en esta décimo tercera edición del Certamen Literario de Narración Corta 'Ciudad de Adra' podrán recoger las bases e inscribir sus trabajos personalmente o por correo en el Biblioteca Pública Municipal, sita en C/ Travesía del Mercado, s/n, 04770 Adra (Almería). El plazo límite para ello será el 26 de marzo de 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios