IES Alborán y Conservatorio asumen gastos que corresponden a la Junta
Ambos centros han tenido que hacer frente a los desperfectos ocasionados por actos vandálicos. Ahora tienen que sustituir una cubierta en la que se han ocasionado humedades a causa de las lluvias
Los padres, madres y profesores del IES Alborán y del Conservatorio de Música y Danza de Almería han tenido que hacer un desembolso extra para poder comenzar el curso académico con las instalaciones en perfecto estado. Y es que como ya publicara este periódico, hasta el curso pasado, los alumnos del IES Alborán han asistido a sus clases en el edificio de las ares escénicas. Algunos de estos estudiantes provocaron destrozos en el Conservatorio que la Delegación de Educación anunció que arreglaría. Pero al parecer y tal y como han detallado desde la Plataforma a favor del Conservatorio, eso no ha sido así y partidas destinadas por la administración a ambos centros para realizar compra de material escolar, han tenido que ser destinadas al arreglo del Música y Danza.
Pero la inversión para el acondicionamiento del Conservatorio parece que va a crecer. Y es que las lluvias de las últimas semanas han ocasionado humedades en algunas cubiertas que obligan a que estas se tengan que cambiar. Según el colectivo de padres, madres y trabajadores del Conservatorio, la Junta ha asegurado que en este momento no puede hacer frente a este gasto y la plataforma deberá de recurrir a partidas económicas que tenían otros fines educativos para poder acabar con los recalos en el techo.
El edificio se levantó hace 23 años con el fin de impartir música, una disciplina a la que se le ha sumado la danza, que lleva más de una década a la espera de la creación de un conservatorio cuyas obras no tienen visos de iniciarse en los próximos meses, tal y como ha asegurado la Administración, a pesar de que ya cuenta con un terreno en la Vega de Acá.
Los padres han detallado que compartir las instalaciones con danza no sería problema si el edificio estuviera adaptado para ello. Pero el problema está en que las clases no están insonorizadas y "por las tardes es un auténtico horror por la mezcla de sonidos. Clarinetes, flautas, guitarra, violín, piano, timbales y un largo etcétera de instrumentos de cuerda, viento y percusión a los que hay que sumar el taconeo de las alumnas de baile.
Estas continúan al igual que en años anteriores dando sus clases en el edificio de la música, el IES Alborán y del CEIP Azcona. Otra de las reivindicaciones históricas del Conservatorio de Música es la creación de un auditorio situado en la explanada en la que en este momento se encuentran los aparcamientos.
A juicio de los padres y madres que tienen a sus hijos matriculados en esta enseñanza, sería necesario este edificio anexo al actual en el que estos alumnos puedan interpretar los conocimientos que van adquiriendo, al igual que ocurre en el resto de conservatorio de Andalucía y del resto del país.
También te puede interesar
Lo último