El IES Los Ángeles celebra sus 50 años brindando en el Gran Hotel

Los profesores jubilados recibieron un homenaje por parte de sus compañeros

El comedor del Gran Hotel Almería estaba lleno de comensales.
El comedor del Gran Hotel Almería estaba lleno de comensales.
Berta F. Quintanilla / Almería

27 de junio 2012 - 01:00

Termina el curso también para ellos. Los profesores del Instituto de Educación Secundaria los Ángeles celebraron el final de las actividades conmemorativas de sus cincuenta años con una concurrida comida en el Gran Hotel Almería. Al acto acudieron tanto los docentes que actualmente desempeñan su labor en el centro como los jubilados que fueron objeto de un emotivo homenaje.

Unos minutos pasaban de las dos de la tarde, todo estaba en orden y las mesas servidas y los invitados entraban en la sala, saludando al director José Manuel Sánchez, responsable directo de la actividad. "Es nuestro broche de oro a todo el año de reconocimiento. Hemos decidido que sea una comida de hermandad para la que hemos contado con los profesores jubilados y en activo", destaca. Para empezar, una efusiva presentación, en la mesa estaban situados además del representante de la institución, Marcela Rodríguez, profesora del centro y el catedrático de Historia Antonio Muñoz. Precisamente este último es el autor de un libro que cuenta los hechos más destacables acaecidos en el IES Los Ángeles. "Por problemas técnicos aún no ha visto la luz, pero lo hará cuanto antes y aseguro a todos los que están en la sala, que tendrán uno pronto. Ha sido un intenso trabajo de investigación, y de documentación".

"Uno de los puntos que más queremos resaltar es la labor realizada por los profesores jubilados a los que, como comunidad educativa, queremos rendir un homenaje". Fueron galardonados Maximino Rodríguez, Juan Francisco Lao y José Ramón Gómez. Los tres coincidieron al señalar la ilusión que les hacía recibir la distinción. "Es costumbre que se realice en el centro, por eso no nos sorprendió pero es emocionante". "Queremos dar las gracias a los compañeros que han estado con nosotros y qué más podemos decir... nos da mucha pena no pertenecer al claustro", aseguró Rodríguez, con una gran sonrisa.

Tras solventar pequeños problemas con la pantalla de proyección, cada uno acudió a su mesa. Tomó la palabra el director que dio la bienvenida al profesorado y al personal de administración y servicios. Todos ellos diferentes generaciones que habían coincidido en la especial jornada.

También tuvieron mención especial los familiares y amigos que les acompañaban. Un aplauso les rendía su particular homenaje. "Empezamos nuestra andadura en el mes de octubre del curso 1961-1962, todos los profesores que han pasado por el centro tienen un gran apego al mismo".

Posteriormente, tras colocar los carteles en los que podía leerse 50 aniversario de la Escuela de Maestría y Politécnico a Instituto de Educación Secundaria Los Ángeles el historiador Antonio Muñoz ofreció su visión de todo el tiempo transcurrido.

La presentación de diferentes fotografías en las que cada uno de los presentes creyó reconocerse en alguna, hicieron aflorar la nostalgia. Una muestra más de lo importante que es el trabajo bien hecho para mostrar que el peso de la historia no deja lugar a dudas. Al final de la comida, emplazamientos y ganas de regresar pronto a un trabajo del que están enamorados.

stats