Almería

IES Fuente Nueva limpia residuos en el LIC de los Artos

Como actividad de fin de trimestre, alumnado de 4º de ESO del IES Fuente Nueva de El Ejido visitó las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) en La Mojonera. Allí han podido conocer de mano de los investigadores e investigadoras del centro la aplicación práctica de conceptos que estudian dentro del currículo de Biología y Geología, como la genética o la ecología, ya que han hecho prácticas de extracción de ADN de tejidos vegetales y de reconocimiento con lupas de insectos y ácaros beneficiosos para la agricultura.

Como complemento a esta visita, en el trayecto de vuelta se ha hecho una pequeña excursión en el desconocido espacio protegido de "Los Artos de El Ejido", L.I.C. (Lugar de Interés Comunitario) que se encuentra al sur de la autovía y a levante del Hospital del Poniente.

Los artos, grandes arbustos espinosos cuyos mejores representantes en Europa se encuentran en el municipio ejidense, han sido protegidos como Hábitat Prioritario por la Unión Europea aunque es uno de los pocos LIC de la provincia que aún no se ha declarado ZEC (Zona Especial de Conservación) y que por lo tanto no cuenta con un Plan de Gestión aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios