Coronavirus en Almería

El IES Río Andarax tiene siete profesores confinados según denuncia USTEA

  • La unión sindical denuncia que Educación no envíe sustitutos, lo que afecta a la docencia

IES Río Andarax de El Puche, en Almería.

IES Río Andarax de El Puche, en Almería. / Rafael González

Desde la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía (USTEA Almería) han denunciado la "situación alarmante" que se vive en el IES Río Andarax de la capital almeriense.

Actualmente hay siete profesores confinados por contactos con positivos por COVID-19 y uno de baja, según informa Francisco Pazos, responsable del área de Educación de USTEA. Además, el 50% del servicio de cocina también está de baja.

Ante esta situación, denuncian que la Delegación de Educación en Almería "no ha mandado a ningún sustituto, por lo que la docencia y el servicio de comedor se da de una forma muy precaria a los alumnos y alumnas de ese centro". Pero es que no es el único instituto en esta situación, ya que se quejan de que "el IES Galileo se encuentra en una situación similar".

USTEA va más allá y también señala en su comunicado que "estos son dos ejemplos de lo que está sucedienco en otro s muchos como el CEIP Severo Ochoa de Vélez-Rubio o el Federico García Lorca de Vícar. "La despreocupación de la administración educativa es evidente para un desarrollo mínimamente aceptable de la calidad educativa y normas de seguridad por la pandemia", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios