Almería

Una alumna del IES SEK Alborán, el mejor expediente en la PEvAU

  • Las mejores calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad están en el área de ciencias

Alumnos durante los exámenes en el Aulario I de la Universidad de Almería.

Alumnos durante los exámenes en el Aulario I de la Universidad de Almería. / Fotos: Rafael González

Una alumna del IES SEK Alborán del municipio de El Ejido, con una nota de 9,750, ha sido la que mejor calificación ha obtenido en la Prueba Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Almería. Así lo anunció ayer el director de Acceso de la Universidad de Almería, Manuel Gámez, quien cifró en un 95% el número de alumnos que ha superado esta prueba compuesta por tres días de exámenes. La gran mayoría de los estudiantes podrá así acceder a la universidad y además realizar los estudios universitarios, en este caso grados, que tenía en mente antes de someterse a examen y hacer la media con la calificación obtenida en el Bachillerato.

Los tres mejores expedientes, como señaló el director de Acceso, "corresponden al área de ciencias". Las otras dos mejores notas obtenidas en la provincia de Almería han correspondido a alumnos de IES Sierra de Gádor de Berja, y el IES Mediterráneo de Garrucha, que en este caso han empatado en cuanto a la calificación.

Desde las doce horas de ayer, y con una clave única y personal que se les entregó a cada alumno el primer día de la PEvAU, a través del campus virtual han podido conocer las calificaciones y solicitar revisiones, si es que lo consideran necesario, sin necesidad de desplazarse hasta el campus de La Cañada.

Para el próximo curso, la Universidad de Almería ofrece 3.000 plazas para nuevos estudiantes que inician sus estudios en los diferentes grados ofertados por el campus. Son 32 grados, además de los máster y doctorados, los que ofrece el campus en Almería. "Nos sentimos orgullosos de que los alumnos depositen su confianza en la UAL para realizar sus estudios. Es el mejor pago a nuestro trabajo, que es mucho, y una forma de agradecimiento al equipo de la Unidad de Acceso cuyo trabajo merece la pena poner de manifiesto, hoy más que nunca con la labor llevada a cabo para atender a los alumnos y la publicación de estos resultados de la PEvAU", señaló Manuel Gámez poco después de conocer los resultados de los mejores expedientes de la provincia.

La prueba de acceso universitaria, esa que la mayoría sigue llamando aún por su antiguo nombre: "Selectividad", se ha desarrollado con "total normalidad y sin incidentes destacables" en todas las sedes que había designadas en la provincia. Con las incidencias típicas de años anteriores, como pueden ser retrasos a la hora de llegar a hacer el examen, poner mal la pegatina en cada asignatura debido a los nervios, olvidar el DNI...), pero sin grandes problemas que no se hayan podido solucionar fácilmente. "Ya se han publicado las notas y por lo que hemos comprobado, no hay variación en ese 95% de aprobados que también ha habido en años anteriores", según avanzó Manuel Gámez desde el Secretariado de Acceso a la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios