La IGP Tomate La Cañada estará en breve inscrita en el registro comunitario
La Indicación Geográfica Protegida salvó el 30 de marzo el periodo de alegaciones
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, llegaba a Expo Agro con una gran noticia para la agricultura almeriense. La titular de la Junta de Andalucía anunciaba ayer que en las próximas semanas tendrá lugar la inscripción oficial en el registro comunitario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada, que permitirá, según Aguilera, "poner en valor el esfuerzo de tantas empresas y cooperativas, que consiguen con su trabajo convertir las dificultades de un terreno árido en una oportunidad única para lograr frutos con excelentes cualidades".
Con esta inscripción culmina un proceso que supone un reconocimiento crucial para la agricultura almeriense, que ha contado desde el principio con el respaldo del Gobierno andaluz. La consejera destacaba el valor de estos distintivos que permiten diferenciar a estas producciones, a la vez que animaba a seguir trabajando para que la calidad y el prestigio vayan indudablemente asociadas a esta denominación.
El pasado 30 de marzo culminaba el plazo en Bruselas para presentar alegaciones respecto a la IGP Tomate La Cañada-Níjar, que pasó el examen sin ninguna alegación, de acuerdo a las palabras de Aguilera, que apuntaba a que los agricultores deben buscar diferenciación que en el caso de este tomate lo han convertido en un producto de referencia. "Aunque ya se le está sacando partido, tenemos que seguir buscando valor añadido para que los agricultores sean los beneficiarios".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA