Almería

La III edición de la Ruta Cicloturista 'Parque Natural Cabo de Gata-Níjar' vuelve este domingo al municipio

  • El plazo de inscripción finaliza el jueves y los participantes disfrutarán del deporte en la naturaleza

El domingo, 9 de octubre, se celebra la tercera edición de la Ruta Cicloturista “Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”, que organiza el Club ciclista Natura Bike y la concejalía de Turismo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar.

Ésta es la única prueba oficial que transcurre por el espacio protegido para lo que cuenta con los oportunos permisos de la Dirección del Parque, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Se han preparado dos rutas, una de ellas con un recorrido de 62 kilómetros y otra para los que no se encuentren con suficientes fuerzas y que consta de un total de 40 kilómetros.

Los participantes en la ruta saldrán a las ocho y media de la mañana del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, desde donde realizarán una ruta urbana, e irán dirección a la gasolinera de Bayo Lirola, para tomar una pista de tierra hacia el Cortijo el Pino, del término municipal de Lucainena, Polopillos, Venta del Pobre y Jalix, donde los que se hayan decidido por la ruta corta irán de vuelta a Campohermoso. El resto seguirán hacia el cortijo del Fraile, Cortijo Cayuela y vuelta al punto de salida.

La organización ha calculado que la distancia se puede cubrir en unas 3 horas, siendo una bella forma de mezclar turismo y deporte por la comarca nijareña “tenemos la oportunidad de conocer estos bellos paisajes en bicicleta y darlos a conocer a otros aficionados” destacó Antonio Espín, del club Natura Bike.

El plazo de inscripción concluye el jueves, 6 de octubre, y los precios de ella son de 15 euros para los que cuenten con licencia federativa o 20 euros para los que no la tengan. No hay límite de edad, de hecho ya hay algún inscrito mayor de 70 años, debiendo los menores de edad ir acompañados con un adulto.

Ya hay casi 300 inscritos, superando el número de participantes respecto a años anteriores, y algunos de ellos son de las provincias de Murcia o Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios