Almería

IKEA abrirá en Almería su "tienda del futuro" a comienzos de 2020

  • La multinacional sueca desarrolla en la capital su concepto más innovador y sostenible con una inversión superior a los 65 millones

  • Generará 800 puestos de trabajos, 300 de ellos directos

La multinacional sueca del mueble ha confirmado sus planes de expansión en España que tienen en Almería su epicentro para poner en marcha el nuevo concepto innovador de tiendas de la compañía. La previsión es abrir puertas al público en menos de dos años, "a comienzos de 2020", con una inversión superior a los 65 millones de euros y el pronóstico de generar 800 puestos de trabajo, 300 de los cuales serán directos.

Son las cifras de mayor solidez del proyecto de IKEA en Almería, que en la actualidad se encuentra en obras sobre los terrenos elegidos en Rambla Belén. La urbanización de la parcela, situada junto a la rotonda de enlace con la autovía -frente a la residencia Ballesol-, se encuentra en marcha desde el pasado mes y, aunque son escasas las semanas de trabajo, el cambio de paisaje ya es notable en estos 40.000 metros cuadrados de superficie bruta, en los el Grupo Carrida invierte tres millones de euros en habilitar, en el plazo de 12 meses, el área de actuación, capital que se sumarán a los 65 millones por parte de IKEA.

Con parking de 780 plazas, ofrecerá nuevos formatos al cliente y avances digitales

La compañía reina del mueble sueco desbarata la rumología confirmando sus planes de "dar respuesta a las necesidades de los almerienses, que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido". De hecho, esta será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, junto con las de Málaga, Jerez y Sevilla.

Es también la escogida por la compañía para desarrollar su concepto más innovador de tienda. "Innovación en diseño, en novedades y grandes avances en materia de sostenibilidad con las que se espera conseguir el certificado de construcción sostenible BREEAM®, funcionalidades distintas para clientes y visitantes", explica IKEA sobre este concpeto de "la tienda del futuro" que estrenará la capital almeriense. El establecimiento contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, en los que está incluida la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas.

El proyecto en Almería es, por tanto, "una apuesta más por la estrategia de transformación digital de IKEA que prevé nuevos formatos para estar dónde, cómo y cuándo el cliente desee y/o necesite, con el objetivo final de que el 80% de la población en España llegue a tener un punto IKEA a menos de una hora en coche".

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