Almería

IU pide la dimisión de la delegada de Empleo por el caso Elsur

  • El coordinador afirma que Pérez firmó el ERE "para contentar a su socio de Gobierno Juan Enciso"

Izquierda Unida de El Ejido denuncia la situación en la que han quedado los trabajadores de la empresa mixta Elsur, una vez que se ha puesto en marcha el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotatorio, recientemente aprobado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

El coordinador local, Miguel Ángel Maldonado, entiende que "estamos ante un flagrante caso de incumplimiento de nuestro más básico ordenamiento jurídico: la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el Estatuto de los Trabajadores".

Para IU, la delegada de Empleo, Francisca Pérez, "no se ha molestado en leer ni los esclarecedores informes presentados por la Inspección Laboral, ni las alegaciones presentadas al ERE, sino que se ha limitado a estampar su firma para contentar a Juan Enciso, su socio de gobierno".

Según Maldonado, "la Junta ha perdido una ocasión de oro para atajar de alguna forma el sangrante incremento del paro en nuestra provincia. Ha permitido que las subvenciones de los Planes de Empleo se las lleve una empresa que lo está destruyendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios