Elecciones municipales

IU elegirá el martes por primarias a su candidato o candidata a la Alcaldía de Almería

  • Las tres candidaturas presentadas están encabezadas por Amalia Román, Rodrigo González y Juan José Martínez Crisol

Reunión de Izquierda Unida

Reunión de Izquierda Unida

La dirección local aprobó un nuevo calendario y reglamento, tras aplazarse el proceso por las elecciones andaluzas, de cara a la votación de las personas que serán designadas por IU para integrarse en una candidatura de confluencia para las elecciones municipales previstas para 2019. En las normas se estableció un periodo de búsqueda de consenso dentro de la organización para elaborar una propuesta de candidatura que, tras realizarse varias reuniones, culminó anoche en la reunión de la Coordinadora local con la presentación de tres candidaturas que los afiliados y las afiliadas y simpatizantes de la Asamblea local de Izquierda Unida de Almería votarán de forma presencial el próximo martes 18 de diciembre.

Así, según recoge el reglamento el martes 18 de diciembre se celebrarán las primarias de la formación de izquierdas, donde se elegirán a los 14 nombres que propondrá IU para aportar a un espacio de confluencia política. La persona que encabece esa lista será la propuesta de IU para la Alcaldía de Almería.

Las tres candidaturas presentadas las encabezan Amalia Román Rodríguez, Rodrigo González Soler y Juan José Martínez Crisol. Además de los candidatos y candidata a la alcaldía, el resto de miembros que componen la lista de Amalia Román son: Enrique Ruiz Guerrero, Angelina Olea, Roberto Álvarez Gómez, Amparo Díaz Rubio, Miguel Ángel Munuera, Adriana Plaza Caballero, Agustín de Sagarra Chao, María Isabel Úbeda Ubeda, Jesús David Fuentes Terol, Andrea Aravena Benítez, Nicolás Marín Martínez, Alba Moral Moya, Gabriel Quero Jorge. La lista de Rodrigo González está compuesta por Mercedes Colomera López, Ginés Parra Córdoba, Francisca Rueda Abad, Rafael Salazar Amat, Genoveva Martínez Fernández, Eduardo Landines Tortosa, Teresa Novo García, Francisco Plaza Jiménez, María Dolores Carrillo Asensio, José María González Graña, Concha Márquez Fernández, Francisco Galera Collado y Begoña Soria Tamayo. Por último, Juan José Martínez Crisol y Encarna Caparrós Plaza componen la otra lista.

En la votación podrán participar los militantes y simpatizantes de la organización, debidamente registrados antes del 5 de octubre, fecha límite establecida para el cierre del censo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios