IU insta a implementar la emisión de los certificados de empadronamiento on line

Recuerdan que apostar por la Administración Electrónica permite reducir gastos en material

Redacción / Almería

23 de noviembre 2012 - 05:01

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno para implantar un servicio de emisión electrónico de Certificados de Empadronamiento municipal. Este servicio brindará a los ciudadanos del municipio la posibilidad de solicitar copia de dicho certificado por vía telemática (internet) y a través de terminales informáticos ubicados en las oficinas municipales, con todos los requerimientos de seguridad para los datos personales y de acreditación de la identidad de los solicitantes que sean requeridos por Ley.

El Consistorio tiene entre sus competencias la gestión del Padrón Municipal, tarea que realiza a través del Negociado de Estadística que atiende diariamente a gran cantidad de vecinos en las ventanillas ubicadas en la planta baja de la Casa Consistorial, resolviendo todo tipo de cuestiones en este ámbito que plantean los ciudadanos. En este sentido IU hace notar que aun siendo un servicio que funciona adecuadamente, de forma puntual se producen largos tiempos de espera que han motivado la queja de vecinos, sin que esto sea imputable a los trabajadores municipales, apuntan.

Desde IU afirman que uno de los trámites más requeridos es el de la emisión del Certificado de Empadronamiento, el cual, previo estudio informe de las áreas correspondientes, podría ser optimizado en su emisión de modo de liberar tiempo a los trabajadores para la atención de otro tipo de solicitudes y a su vez reducir el tiempo de espera y desplazamientos de los vecinos que lo requieran.

El grupo recuerda que, según la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, las Administraciones Públicas utilizarán las tecnologías de la información para facilitar las gestiones de los vecinos.

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