Barrios

IU propone un plan para barrios “abandonados” como El Puche

  • El coordinador regional Antonio Maíllo asegura que está “dejado de la mano de Dios”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, junto a la coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, y a la candidata de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, visitan El Puche. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, junto a la coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, y a la candidata de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, visitan El Puche.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, junto a la coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, y a la candidata de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, visitan El Puche. / D.A. (Almería)

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, junto a la coordinadora provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, y a la candidata de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Amalia Román, han visitado este lunes El Puche, un barrio “absolutamente abandonado” y “dejado de la mano de Dios” por el Ayuntamiento, que no alcanza los “mínimos niveles de saneamiento y condiciones habitables”.

Así lo ha asegurado Maíllo, quien censuró asimismo que el centro de servicios sociales de El Puche sea en la actualidad un edificio “dejado, abandonado” y sin las condiciones necesarias rara hacerlo atractivo y favorecer la regeneración de la zona. Ha sostenido que el Ayuntamiento y la Junta se dedican a bajarle los impuestos a los “ricos”sin atender a los barrios más necesitados, como éste en el que el 70% de su población está en la “pobreza o pobreza extrema”.

Ha afirmado que El Puche forma parte de una red de barrios “abandonados en toda Andalucía” y que ‘Adelante Andalucía’ quiere poner en marcha un plan integral de remozamiento y de actuación, no centrado en la creación de estructuras administrativas o burocráticas, sino con intervenciones e inversiones “directas y urgentes”.

No obstante, ha defendido que para eso son necesarios ingresos y que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), con el apoyo de Vox, lo va a tener “difícil” porque la “derecha y la extrema derecha le han bajado los impuestos a los ricos”, limitando la capacidad de hacer ingresos y políticas sociales del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios