Almería

IU propone mejorar la gestión de reclamaciones de Aquagest

  • Piden que se habilite un número gratis para los abonados y que se les dé un número de referencia

El grupo municipal Izquierda Unida anuncia una serie iniciativas para pedir la mejora l servicio agua potable en Roquetas Mar. Ha presentado una propuesta para la mejora la gestión reclamación incincias en el servicio por parte los vecinos y abonados. "Puntualmente hay interrupciones l suministro y s hace tiempo semanalmente hay incincias en alguna parte l municipio, bido creemos a la falta inversión y control por parte l Ejecutivo local l PP. Los vecinos no tienen otra vía comunicación con la empresa concesionaria que un número teléfono pago (902) y cuando comunican la incincia no se les da número referencia para efectuar posteriores reclamaciones", explica el portavoz l grupo municipal IU-LVCA, Ricardo Fernánz.

La agrupación consira que la publicación un histórico incincias y reclamaciones, así como facilitar mejores medios reclamación con volución registro entrada mejoraría la calidad l servicio y daría a los abonados más recursos para por reclamar sus rechos. Con esa intención ha presentado una proposición dictamen a la Comisión Informativa Permanente Gestión la ciudad para aprobar solicitar a Aquagest Andalucía cuestiones como la modificación l número atención al cliente, para el caso averías por un número gratuito.

"Se trata mejorar la atención las reclamaciones, por lo que es necesario que la empresa un número referencia las reclamaciones presentadas para su seguimiento y habilite un formulario electrónico para el registro reclamaciones en el caso averías, con volución registro según lo estipulado en el punto anterior", explica Fernánz.

Asimismo, habría que habilitar una relación, público acceso, las incincias en el servicio así como las reclamaciones efectuadas en la página web la empresa concesionaria, con actualización diaria don conste al menos la fecha y hora inicio la incincia o reclamación, fecha y hora resolución la incincia o reclamación, scripción la incincia, calles afectadas, información sobre las causas la misma y medidas tomadas para su solución.

No se trata la primera medida que solicita IU en cuanto a la mejora l servicio agua la ciudad en beneficio la ciudadanía, y continuará en esta línea, aunque lamenta la falta sensibilidad por parte l PP y su alcalde.

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