La Iglesia de las 'Buenas Noticias', un mensaje recién llegado a la capital

Esta nueva obra fue inaugurada en Almería el pasado 15 de febrero y ya cuenta con 20 miembros

Juan Carlos Fernández con su mujer y dos hijos en la sede de 'Buenas Noticias' en la Avenida del Mediterráneo.
Juan Carlos Fernández con su mujer y dos hijos en la sede de 'Buenas Noticias' en la Avenida del Mediterráneo.
Javier Peño Iglesias / Almería

03 de agosto 2009 - 01:00

Tras desarrollar y extender el mensaje evangélico en Castilla La Mancha, Navarra y Valencia, la familia formada por Juan Carlos Fernández Riebe y Anna Arely Molina, llegó a Almería hace algo más de un año con el propósito de dar a conocer en la ciudad su mensaje de salvación personal, basada en las enseñanzas de Jesucristo, y abrir un nuevo centro de reuniones en la capital del Poniente.

La Iglesia Evangélica de las 'Buenas Noticias', que es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, es punto de misión de la Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE) y proyecto misionero de Allianz Mission de Alemania. Además, fue creada en Almería en estrecha colaboración con la Iglesia Evangélica de habla alemana situada en la calle Mar Egeo de Roquetas de Mar.

Actualmente, entre los feligreses que podemos encontrar en los evangélicos de Almería, a personas de muchas y diversas nacionalidades, así, de Sudamérica forman parte desde argentinos, bolivianos o chilenos, hasta cubanos, ecuatorianos y mexicanos. También hay presencia europea, destacando, alemanes y holandeses, además de, por supuesto, españoles.

Para ser un miembro activo de la Iglesia Evangélica de las 'Buenas Noticias' no basta sólo con tener Fe, que, aunque es lo más importante, requiere de una serie de estudios sobre teología que son proporcionados desde la propia Entidad, buscando así que todos sus fieles estén más que preparados para la defensa de su Credo y, sobre todo, para tener la mayor consciencia posible acerca de dónde están, en qué creen y qué deben hacer y qué no. Además, cada domingo, y para todos y cada uno de los miembros separados por edades, existen las llamadas escuelas dominicales en las que pueden introducirse un poco más en su Fe.

Pero ese proceso formativo no se queda ahí puesto que los fieles evangélicos han de estar bien formados en materias como el griego o el latín, además de otras de cultura general como historia, para poder progresar dentro de su grupo, cosa que a todo el mundo le gusta aspirar dentro de una confesión con un marcado carácter apostólico. Las personas que profesan este Credo suelen ser, por tanto, gente preparada y culta, lo que facilita esa anhelada rápida y completa expansión.

En la provincia de Almería ya son 3 las Iglesias de este grupo evangélico: La Iglesia Evangélica "El Buen Pastor" de Vícar, la de Turre y la de las 'Buenas Noticias'. Un dato curioso es que en todas ellas se ofrece el culto en varios idiomas, destacando el inglés y el alemán en invierno en Turre.

La misión evangélica es muy distinta a la de los Santos de los Últimos Días. Lejos de ser algo casi obligatorio como sí sucede en el caso mormón, no tienen una edad concreta para dejarlo todo durante dos años y dedicarse a enseñar la Biblia por las calles. Las personas encargadas de estas tareas son gente especialmente preparada y dedicada en cuerpo y alma a su religión, sin tener más trabajo que el de dirigir su Iglesia e intentar expandirla cada día un poco más.

Una de esas personas es Juan Carlos Fernández, pastor de Almería, que vive entregado las 24 horas del día a sus feligreses y a la expansión de su Credo, gracias a la financiación que se les proporciona, en este caso, desde la Allianz Mission de Alemania. Cabe destacar que, a diferencia también de los miembros SUD, los evangélicos no tienen que pagar el diezmo, o lo que es lo mismo, entregar la décima parte de sus ingresos a la Iglesia, por lo que se hace imprescindible estas subvenciones llegadas desde el extranjero o, cuando tengan mayor presencia local, arribadas desde aquí.

stats