Almería

Iluminación ornamental para la Iglesia de San Sebastián y el Auditorio de Almería

  • El Ayuntamiento se dispone a renovar la iluminación que realza las fachadas de estos edificios

Auditorio Maestro Padilla

Auditorio Maestro Padilla

Las luminarias Led que ensalzan la rica fachada de la Iglesia de San Sebastián de la capital almeriense han llegado al final de su vida útil, por lo que el Ayuntamiento de Almería está tramitando la contratación de servicios para renovar la iluminación exterior y ornamental de este templo que, situado sobre la plaza que lleva el mismo nombre, fue construido en el año 1673 sobre la antigua mezquita, siendo uno de los inmuebles relevantes del paisaje urbano de la ciudad. Con menos riqueza histórica, pero de una notable importancia para la vida cultural almeriense, es el Auditorio Maestro Padilla, para el cual también el Ayuntamiento ha contemplado modernizar su iluminación ornamental exterior.

Son dos contratos diferentes, aunque comparten misma finalidad y causa –el desgaste de las luces Led que vienen iluminando desde años atrás sendos inmuebles–, los abordados por el área de Sostenibilidad Ambiental, desde donde ya se ha tramitado la licitación de los contratos, que pueden ser consultados a través de la plataforma municipal del portal web del Ayuntamiento de Almería (www.almeria. es).

El equipo de gobierno ha cursado invitación a varias empresas del sector, haciéndoles llegar los presupuestos base de licitación: 34.941,59 euros en el caso del Maestro Padilla y 15.446,17 para la Iglesia de San Sebastián. Cantidad esta última que servirá para iluminar su fachada principal y la torre campanario.

El templo cuenta con una característica torre poligonal y dos portadas, y es de estilo barroco con elementos neoclásicos, como la fachada principal, obra de los arquitectos Ventura Rodríguez y Juan Antonio Munar y realizada durante el siglo XVIII, en la que se aprecia un relieve atribuido a Juan de Salazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios