Almería

Imbroda: “La Educación Pública en Andalucía está garantizada y protegida con Ciudadanos en este Gobierno”

  • El parlamentario de Cs y consejero de Educación, Javier Imbroda, destaca el incremento en más de 500 euros en la inversión por alumno, alcanzando los 4.200 euro por estudiante

Visita del Consejero de Educación a Almería.

Visita del Consejero de Educación a Almería.

“La Educación Pública en Andalucía está garantizada y protegida con Ciudadanos en este Gobierno”. Así lo ha manifestado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) y consejero de Educación, Javier Imbroda, en su intervención a medios de Almería. Acompañado por la responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; la viceconsejera de Educación, la almeriense María del Carmen Castillo; y el delegado territorial del área en Almería, Antonio Jiménez, Imbroda ha puesto en valor con datos una gestión que “lucha por la excelencia de la Educación con el objetivo de que ningún niño se quede atrás”.

En un día histórico para Almería, donde el consejero de Educación participa en la colocación de la primera piedra del ansiado Conservatorio de Danza Kina Jiménez, el parlamentario naranja ha hecho hincapié en la labor de Ciudadanos en este Gobierno para “defender el sistema público de Educación de Andalucía”. “Es una frase que ha elegido el Partido Socialista para desestabilizar y generar incertidumbre, sin embargo, se cae por su propio peso cuando ofrecemos datos y hechos, que exponen con claridad la falta de rigor de los socialistas”. De esta manera, Imbroda ha subrayado que “es difícil mantener esa frase cuando tenemos el mayor presupuesto de la historia, 13.500 millones de euros o cuando podemos demostrar que la inversión por alumno se ha incrementado en 500 euros más, alcanzado la cifra de 4.200 euros por estudiante”. “Por primera vez Andalucía alcanza el 5 por ciento del PIB en inversión educativa y contamos con la plantilla docente más amplia de la historia, 132.000”, ha aseverado el consejero naranja de Educación.

Para Imbroda la gestión de Ciudadanos sobresale también en esta crisis que está padeciendo la sociedad, donde “nos hemos volcado por ofrecer seguridad en los colegios y el refuerzo que hemos llevado a cabo ha sido único”. Además, ha puesto el foco en las mejoras que están llevando a cabo en las infraestructuras educativas, poniendo como ejemplo la inversión que están ejecutando en la provincia de Almería, “actualmente se están desarrollando obras por valor de más de 100 millones de euros”. Otro dato que ha aportado el parlamentario de la formación liberal es la inversión en la Educación Especial, “ha habido un impulso enorme, superando los 400 millones de euros para este colectivo”. Por último, Imbroda ha hecho hincapié en la “estabilidad que aporta Ciudadanos a este Gobierno. Somos todo un ejemplo, porque priorizamos los intereses de los andaluces por encima de otros asuntos. Andalucía es un oasis de estabilidad”.

Por su parte, Bosquet ha hecho alusión a la “garantía y estabilidad que ofrece Ciudadanos cuando está en un Gobierno, y se demuestra con la apuesta que está haciendo, por ejemplo, la Consejería de Educación en Andalucía, con una de las mayores inversiones de la historia”. Tras la atención a medios, Imbroda y Bosquet se han reunido con alcaldes, tenientes de Alcaldía y concejales en equipo de Gobierno de la provincia para tratar asuntos de gestión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios